Ponen en cuarentena al personal de la Dirección Administrativa de Primaria de la SEyD por casos positivos de COVID-19; Denuncian que están obligando a ir hasta a trabajadores de riesgo

Chihuahua, Chih.- Diversas fuentes al interior de la Secretaría de Educación y Deporte confirmaron que el personal de la Dirección Administrativa del Nivel Primaria –ubicada en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución- fue puesto en cuarentena desde el día de ayer tras confirmarse un brote de COVID-19, desconociéndose el número de contagios. Lo que sí reportaron es que en fechas pasadas también hubo casos positivos en áreas como la Subsecretaría de Educación Básica, el Departamento de Vinculación con Sectores y otras y pese a todo ello incomprensiblemente desde arriba se mantienen firmes en la indicación de que el 100 por ciento del personal acuda a laborar físicamente a las instalaciones, incluyendo “irresponsablemente” a personas de riesgo por presentar comorbilidades que podrían agravar las consecuencias en caso de contraer la enfermedad.

Desde diferentes sectores llegó a El Puntero la información, después corroborada, de la detección de un brote localizado en área Administrativa del Nivel Primarias, en el segundo piso del Héroes de la Revolución, sin determinarse el número de contagios, mismo que varía según la versión.

Lo que también se confirmó es que al menos desde ayer se descansó y se puso en cuarentena al personal de esta área y el día de hoy sólo habría acudido a laborar a la misma una secretaria de nombre Silvia con la finalidad de no dejar desatendido el nivel y atender llamadas, dudas y consultas.

De igual forma, se tuvo conocimiento que tras conocerse la noticia el día de ayer dicha área y otras más de la dependencia fueron sanitizadas.

De igual forma, informaron que dos trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica a cargo de Héctor Villanueva Máynez no estarían acudiendo a laborar tras haber dado positivo en estudios de COVID-19.

Asimismo, trascendió que recientemente una de las trabajadoras a cargo del titular del Departamento de Vinculación con Sectores, César Constantino López, se contagió. Si bien el personal de dicha área no acudió ayer a laborar como medida preventiva, informantes denunciaron que el día de hoy el personal ya fue obligado de nueva cuenta a acudir a laborar y hoy ya trabajaron como si nada hubiera pasado.

Al hablar con personal de diferentes áreas y departamentos de la SEyD, aseguraron que éstas no serían las únicas áreas de dicha secretaría donde se habrían registrado contagios en semanas pasadas y denunciaron que aún así les hicieron acudir a la oficina.

Ahondando a este respecto, denunciaron que la verdad les sorprendió mucho la indicación, pero incluso a los de alto riesgo los hacen ir y checar en contra de las disposiciones oficiales.