Revela Dorados Capital su equipo para la temporada 2021 de LBE

Chihuahua, Chih.- Dorados Capital dio a conocer su roster oficial para afrontar la campaña 2021 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

La temporada comenzará el 11 de marzo bajo el formato burbuja, disputando todos los encuentros en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, mientras que los entrenamientos se desarrollan en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Con la meta por conseguir el quinto campeonato, la escuadra capitalina continuará bajo el mando del entrenador chihuahuense Gustavo Pacheco, junto a sus asistentes el boricua Héctor Porrata y el argentino Santiago Belza.

En relación a la plantilla se contará con los seleccionados mexicanos José Estrada, Marco Ramos y Edgar Garibay.

Asimismo, la contratación del puertorriqueño Gilberto Clavell, el estadounidense Ramon Galloway, aunado al naturalizado Durrell Summers.

Será también el debut en Liga Estatal del chihuahuense Bryan Urrutia, uniéndose a Raúl Delgado y Gerardo Chávez como los representantes del estado grande.

El equipo dorado contará con el regreso de Ramsés Suarez, además de los servicios de Daniel Soto, ambos elementos buscando sumar otro campeonato estatal en su palmarés.

La presentación se llevó a cabo en el club “La Puerta de Alcalá”, con las medidas establecidas por el sector Salud.

Del mismo modo, se dieron a conocer los tres uniformes que Dorados Capital utilizará en la temporada. Para los duelos de local (administrativamente) se usará el jersey en color amarillo, de visita en morado mientras que la tercera pieza de gala será en negro.

En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, el presidente de LBE, Tomas Hernández Silos, y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendáriz.

En intervención, el presidente de Dorados Capital, Anwar Mauricio Elías Ortiz, expresó que el baloncesto es el ADN en la capital, además del honor de llevar a cabo la burbuja es un privilegio y responsabilidad.

Mientras que el gerente deportivo de Dorados Capital, Aarón Duarte, indicó no hay otro compromiso que el campeonato.

“Dorados está hecho para ser el protagonista siempre, sin importar lo que suceda en el camino, el objetivo final es levantar la quinta copa de la Liga para el Club y por eso se trabaja desde el 19 de febrero en pretemporada”, expresó.

Asimismo, reveló que en la planeación se reforzaron todas las posiciones a comparación del año pasado trabajando con una base para las dos ligas.

“Durrell Sumers fue nuestro máximo anotador en la Liga Nacional y se mejoró esa posición, la inclusión de Ramon Galloway nos va a dar muchísima profundidad, la adición de Raúl Delgado que es ahora nuestro activo para las dos Ligas y el mejor chihuahuense en el basquetbol nacional, la incursión de Gilberto Clavell nos da 100% de mejoría en esa posición y la rotación que tendremos con Ernesto Oglivie, Edgar Garibay y la mejoría de juego que viene mostrando en los interescuadras Gerardo Chávez hace que nos minemos en la pintura sin dejar de mencionar el resto de los jugadores que son siempre competitivos y están como cartas fuertes como Bryan Urrutia, Daniel Soto y que decir de Marco Ramos”, recalcó Duarte.