Se oponen morenistas de Guachochi a posible imposición de candidato priísta que hace sólo unas semanas fue precandidato por ese partido

Guachochi, Chih.- Militantes desde los inicio de Morena en Guachochi denunciaron y se opusieron frontal y categóricamente a un presunto intento de imponerles como candidato a la presidencia municipal del hasta hace unas semanas precandidato al cargo por el PRI, Pablo Moreno Martínez, después de que éste no fuera abanderado en el proceso interno del Revolucionario Institucional. Los militantes con trayectoria en Morena aseguraron que la imposición de “candidatos chapulines” no es congruente con lo que predica el partido de la Cuarta Transformación.

Los inconformes señalaron que “’a mí me invitó Juan Carlos Loera’ es lo que dice el priísta de cepa, Pablo Moreno Martínez, que recién acaba de perder en las elecciones internas del PRI”. Afirman que, apenas una semanas después, asegura querer demostrar que es por orgullo de ganarle a su rival de colores, “prometiendo traerse a Morena «toda su estructura» y apoyar con ello al candidato a gobernador.

Lamentaron que quienes mueven los hilos de las candidaturas tomen este tipo de decisiones “sin importar que haya militancia que ha hecho méritos y defendido la 4T, dejando de lado a la estructura del partido, entre al comité municipal”.

Añadieron que esta forma de hacer política no es congruente con lo que se predica en MORENA y trae consigo molestia y enojo para todos aquellos que creían en la unidad del partido y en una forma diferente a lo que hacen los prianistas. “Esto nos hace iguales o peor que ellos”, lamentaron.

Asimismo sostuvieron que “para estas fechas ya se sabe que dentro del partido tricolor ya ‘arrearon su ganado’, pues a su más puro estilo, citaron a los que pretendían abandonar el barco siguiendo a ese ‘pseudo líder’, que ya vivió del erario dos periodos, y les leyeron la cartilla para que se disciplinen o de lo contrario habrán de sufrir las consecuencias”.

Esta situación, apuntaron, converge a nivel estatal ante los nombramientos de personas ajenas a la trayectoria del partido que se han realizado como precandidatos y candidatos, “donde la militancia no se explica cómo se han dado algunos resultados”.

Adelantaron que el morenismo de Guachochi prepara algunas acciones “en caso de que se consume la traición que ya han ido anunciando algunos serviles comodines que buscan recompensas a su camaleónica política”.