Chihuahua, Chih. – Ante el caso de la supuesta “Nómina Secreta” en la que es señalada la candidata a la gubernatura del PAN y PRD, Maru Campos, hoy se difirió su audiencia, sin embargo, su defensa pidió que se declare improcedente este caso, que se vaya a juicio federal debido a que el caso estaría involucrando dinero de estas arcas.
Hoy se tenía una audiencia en donde se pidió que Maru Campos estaría presente por video llamada, sin embargo, esta fue diferida tras darse a conocer un amparo, se proyecta que la próxima audiencia se lleve a cabo el día 12 de marzo.
Por lo anterior Pedro Gómez Ibarra, defensor de Campos Galván y María Ávila Serna, solicitó a la jueza de control Delia Valentina Meléndez Olivas, se declare incompetente para conocer el caso de la nómina secreta, pues los recursos presuntamente desviados serían de origen federal, en pocas palabras se habla que la gran mayoría de estos ingresos fueron de recaudación, fiscalización y administración de impuestos federales como el Impuesto sobre la Renta (ISR).
Además, se presentaron pruebas de esto las declaraciones que ha dado el mandatario estatal, Javier Corral esto en diferentes medios de comunicación locales y nacionales en donde da a conocer supuestas entregas de dinero del caso.
Cabe destacar que piden que el caso sea revisado por autoridades federales ya que se habla de una cantidad de mil millones de pesos entregados a cerca de 100 personas.