Tras reunión con USICAMM Chihuahua y Sección 42, confía Frente de Admisión Magisterial Definitiva que esta semana pudiera haber solución desde México o anuncia nuevas acciones

Chihuahua, Chih.- Tras reunirse el día de ayer con responsables de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Chihuahua y de la Sección 42 del SNTE, las y los docentes agrupados en el Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) Chihuahua, docentes de nueva admisión que obtuvieron un nombramiento provisional de vacante definitiva para este ciclo 2020- 2021, esperan que a lo largo de estos próximos días, esta semana, desde la USICAMM Nacional puedan llegar noticias positivas y una solución a su demanda para que se les aplique el instrumento de evaluación –que no se pudo aplicar en la fase previa por la contingencia de COVID-19, para poder basificar las vacantes que obtuvieron en cumplimiento de la convocatoria y los criterios excepcionales oficial. De no haber solución anuncia nuevas acciones de exigencia, entre ellos el desplazamiento de una comisión a la Ciudad de México para abordar el tema directamente y hacer gestiones ante la USICAMM Nacional. Mientras tanto, docentes integrantes del FAMD de todos los estados de la República volvieron a solicitar mediante un nuevo video al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades educativas nacional que se les atienda el derecho que por méritos propios obtuvieron.

El Frente de Admisión Magisterial Definitiva Chihuahua daba a conocer a través de las redes el contenido y los resultados de la reunión del día del ayer mediante el siguiente mensaje:

“Puntos de la reunión del día 22 de febrero con USICAMM estatal y SNTE

1.USICAMM nacional está en espera de poner al tanto a la nueva secretaria de educación para luego, bajar la información a cada entidad.

2.USICAMM Chihuahua y sección 42 han estado en comunicación y han solicitado respuestas para finalizar el proceso.

3.Ambos coinciden en que las respuestas serán favorables.

4.En caso que se decida aplicar instrumento de evaluación, el número de prelación no cambiará.

5.Si se nos aplicara examen y no lo acreditamos, perderíamos la plaza y si decidimos no registrarnos al nuevo proceso, tendríamos que esperar otro año para participar de nuevo.

6.Sección 42 propone a USICAMM Chihuahua que pueden alegar que si para el nuevo proceso tienen considerada evaluación en línea, debería ser considerada también para el proceso inconcluso y antes que los nuevos. Si fuera decisión de la sección, ellos pedirían basificación a los 6 meses 1 día para nosotros, PERO NO DEPENDE DE ELLOS.

7.La firma de Prorroga No interviene en el proceso.

8.USICAMM nacional, no puede cambiar los lineamientos ni criterios excepcionales con los que iniciamos, ya que sería Anti constitucional.

9.Se va a proponer al secretario general que envíe a un Profesor  a México a que planté la situación al SNTE nacional

10.Se establece comunicación abierta con USICAMM estatal y SNTE 42

11.Las tutorías es un proceso aparte de la admisión

12.Se piensa que en esta semana se realizará la reunión del USICAMM nacional con los coordinadores estatales y se les proporcione información o que se publiquen los lineamientos

13.Las pocas plazas entregadas en preescolar depende de hacienda, no se va a entregar nada que no exista, hay plazas que desaparecen si los alumnos no se inscriben y hay menos inscripción por la pandemia.

Acuerdos de la reunión con compañeros:

1.Se tiene que seguir haciendo presión en USICAMM Nacional, por redes sociales, vía telefónica, tickets en venus, etc.

2.El miércoles 3 día Miércoles 3 de marzo, se tendrá una reunión en caso de no tener respuesta o que no sea favorable, para organizar el siguiente pasó a seguir.

3.El viernes 5 de marzo iremos a USICAMM con apoyo de la prensa para dar a conocer nuestra postura en caso de que no salgan los lineamientos o no sean favorables.

4.Se planea un viaje a CDMX para 3 representantes en caso de no tener respuesta o que no sea favorable

NOTA: Cualquier apoyo sirve, si conocen personalidades de la prensa o políticas que crean que de alguna forma pueden hacer algo en beneficio de nuestro proceso, no lo duden, acérquense o pídanselo, es por un bien común.”

Mientras, a nivel nacional el Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) lanzaba un video en el que docentes afectados de diferentes estados de la República Mexicana realizaban una encarecida solicitud al presidente y a las autoridades educativas:

“Docentes de todos los estados de la República que contamos con un nombramiento provisional de vacante definitiva, solicitamos de manera respetuosa a USICAMM y a las autoridades educativas e instituciones oficiales, se nos aplique el instrumento de valoración para poder basificar las vacantes que logramos obtener en cumplimiento de la convocatoria y los Criterios Excepcionales.

Reiteramos nuestro compromiso para ser evaluados y concluir nuestro proceso de basificación para la admisión 2020-2021.

Contacto: frentedeadmisionmagisterial@gmail.com