Chihuahua.- “Hace un par de horas, citaron al personal de Conagua y acaban de notificarles que, casi todo el personal de confianza, van a ser despedidos; entre ellos, algunos sindicalizados”, dijo Jesús Valenciano en la sesión de esta mañana.
Señaló a Conagua como responsable de lo que consideró un “fuerte golpe para el sector agropecuario debido a que el ciclo agrícola inicia este primero de marzo, y esta acción pudiera impedir que el ciclo se lleve a cabo”.
En su intervención durante la sesión del Congreso del Estado, comparó lo acontecido con Coahuila, donde los interesados en trámites con la Conagua deben acudir hasta la ciudad de Monterrey, sede del Consejo de Cuencas.
“El gobierno federal está en contra de los agricultores chihuahuenses, este despido masivo va a afectar a todos lo que dependan de algún un trámite con la delegación de Conagua; no debemos permitirlo”.
Conminó a los diputados locales a realizar un posicionamiento al respecto pues “lo que le están haciendo a los chihuahuenses, sobre todo al sector agropecuario, no tiene nombre”.
Solicitó que la Comisión del Agua en el Congreso convoque a un diálogo con los interesados donde estén representados los gobiernos federal y estatal, así también acudan los presidentes de los módulos de riego de todo el estado.