Icono del sitio

Toman protesta nuevos Comités Pro-Obras en Namiquipa y dan banderazo de arranque a obra

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), tomó protesta en el municipio de Namiquipa, a quienes conforman los 4 nuevos Comités Pro-Obras, cuya función es impulsar el desarrollo de sus comunidades, mediante obras consensuadas y apoyos para el bien común.

Al tomar la protesta de ley, representantes de las localidades de Casas Coloradas, Ruiz Cortines, Santa Clara y  Benito Juárez, se integraron a los 7 comités que se encargan de revisar, analizar, dictaminar y proponer políticas, bases y lineamientos en materia de obras públicas y servicios en beneficio de sus comunidades.

Como parte del evento, autoridades estatales, encabezadas por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, hicieron entrega a presidentas y presidentes, de los ahora 11 organismos existentes en la región, del manual de operación, así como del permiso correspondiente para la venta de cerveza, por lo que reiteraron su compromiso de continuar trabajando en favor de las y los habitantes de Namiquipa.

Estos documentos tienen como finalidad, que quienes expenden este tipo de bebidas alcohólicas, se encuentren registrados, reglamentados y que conozcan el manejo adecuado de sus ingresos y egresos, entre otros aspectos fundamentales de operatividad, ya que las ganancias se destinan específicamente para otorgar apoyos comunitarios o desarrollar obras prioritarias en cada población.

Al concluir esta ceremonia, el Secretario de Desarrollo Municipal procedió a dar el banderazo de arranque a la segunda etapa de construcción del salón de usos múltiples de Valle Bonito, que brindará más y mejores espacios para el aprendizaje y la sana recreación.

En su mensaje, el titular de la dependencia estatal, reconoció el esfuerzo y empeño de quienes integran estos comités, para alcanzar metas como en este caso la construcción del salón de usos múltiples, obra que es un claro ejemplo del buen destino que se da a los recursos que se obtienen por dicha actividad, señaló.

“Ante estos resultados que dan los Comités Pro-Obras, su labor se debe calificar como un acto virtuoso, ya que las ganancias se destinan a acciones de tipo social”, expresó.

Por su parte, la representante del Comité Pro-Obras de Namiquipa, Silvia Yadira Rivera Álvarez, agradeció al Gobierno del Estado esta labor, encaminada a apoyar y fortalecer el desarrollo de cada zona.

Salir de la versión móvil