Inician nuevo semestre más de 900 estudiantes en la Normal del Estado bajo modalidad a distancia  

–  Alumnas, alumnos y personal docente, directivo y de apoyo a la  educación comenzaron actividades propias del semestre febrero-julio 2021

Chihuahua, Chih.- La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profesor Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), inició actividades académicas y administrativas, correspondientes al semestre febrero-julio 2021.

Fueron alrededor de 900 alumnas y alumnos,  personal docente, directivo y de apoyo a la  educación, quienes dieron comienzo a los trabajos pertinentes de enseñanza-aprendizaje, bajo la modalidad a distancia.

Se espera que las y los maestros en formación participen de manera continua en su preparación como futuros docentes, además de que sus mentores tendrán el reto de movilizar los saberes, así como ayudarlos a alcanzar las competencias profesionales requeridas para el desarrollo de la profesión.

A través de la página www.ibycenech.edu.mx, el alumnado cuenta con aulas virtuales, habilitadas para cada uno de los 34 grupos, de las cuatro licenciaturas, que abarca la oferta educativa de la Ibycenech.

Cabe mencionar que el inicio del semestre se tenía programado para el pasado lunes 15 de febrero, pero debido a problemas con la energía eléctrica no fue posible, por lo cual se postergó para el miércoles 17 del presente mes.

De acuerdo con autoridades de la institución formadora de docentes, durante el semestre se garantiza dar el mejor servicio a los estudiantes y para ello es necesario que las condiciones sean las más apropiadas, por lo que la escuela continuará trabajando bajo las disposiciones que marca la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte.