Icono del sitio

Asegura la JMAS Chihuahua que no son suyas las descargas de aguas residuales a la presa Chuviscar, sino de una procesadora de alimentos

-La línea de descarga es propiedad de una procesadora local, sostiene

(Boletín oficial) Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que las descargas de aguas residuales que se han vertido en la presa Chuviscar no pertenecen al organismo sino a una procesadora de alimentos de la zona.

Personal de la JMAS acudió a inspeccionar el lugar y detectó una línea de descarga que derrama el líquido de lo que parece ser agua residual sin tratar sobre el río que va a la presa.

El organismo aclaró que la procesadora de alimentos cuenta con una planta tratadora de aguas residuales cuyo permiso le fue otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que no es competencia de la JMAS realizar la sanción correspondiente sino de la Conagua.

Así mismo, la JMAS exhorta a las empresas que generan aguas residuales a realizar los procesos de manera correcta para no dañar al ecosistema y evitar afectaciones a la salud de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil