- En lo que va de la temporada se han registrado 32 intoxicaciones con cinco decesos, reporta la Secretaría de Salud
Chihuahua.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud pide a la población mantener extremo cuidado con el uso de calentones de leña y gas, con el fin de evitar accidentes que puedan tener un desenlace trágico.
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 32 atenciones a personas por inhalación de monóxido de carbono, 9 por intoxicación con gas LP, 5 por quemaduras y un caso de hipotermia.
El mayor número de casos por intoxicación se concentra en el municipio de Cuauhtémoc con un total de 13 personas afectadas por inhalación de CO2 y 7 por gas LP, mientras que en el municipio de Chihuahua se tiene el registro de 11 casos por inhalación de CO2 y un caso de hipotermia.
De las 11 personas intoxicadas por monóxido en el municipio de Chihuahua, cinco perdieron la vida.
El municipio de Juárez registró una intoxicación por gas LP y 2 personas con quemaduras, mientras que en los municipios de Camargo y Saucillo se ha registrado 1 caso de intoxicación por monóxido de carbono.
En Ascensión se han registrado 4 casos con monóxido y en Delicias uno por intoxicación con gas LP.
En Hidalgo del Parral se presentó un caso de intoxicación por monóxido que terminó con la vida de la persona.
Debido a que las bajas temperaturas permanecerán durante los siguientes días, se pide a la población extremar precauciones.
La Secretaría de Salud pone a disposición de la población, los servicios de urgencias con el número 9-1-1, además de las unidades de atención médica.