Rompe récord participación del Reconocimiento Chihuahuense Destacada, este año se inscribieron 94 mujeres

– Propone Blanca Gámez realizar publicación digital en honor a todas las participantes.

Chihuahua. – La diputada presidenta del H. Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez celebró que pese a la contingencia, en la doceava edición del Reconocimiento Chihuahuense Destacada, haya aumentado la participación casi un 400 por ciento, en comparación con el año pasado, rompiendo también el récord de ediciones anteriores. Por lo cual, propuso que este año se haga una publicación digital para rendir honor a todas las aspirantes, así como al Jurado calificador.

Blanca Gámez informó que está comprobado que durante la pandemia las que peor la pasan, son las mujeres, por lo cual este reconocimiento tiene el objetivo de hacer visible su trayectoria y trabajo, sobre todo el de aquellas que se encuentran en los municipios y que son líderes natas, gestoras de escuelas, de pavimento, de agua y que es donde menos se reconoce su trabajo.

Por lo anterior propuso la creación de un folleto digital en el que se mencione a todas las participantes así como sus semblanzas, porque “aunque las mujeres no ganen, así damos cuenta del trabajo que realizan en las comunidades, sería un reconocimiento especial, además del que ya se hace y donde se incluiría la labor de las que participan como jurado”, expresó la diputada.

Lo anterior, se dio durante la reunión informativa de la Comisión de Igualdad, donde se dieron a conocer los nombres de las integrantes del Jurado calificador para cada categoría, así como la entrega de la relación de las mujeres inscritas y sus expedientes electrónicos a este jurado.

En la reunión se decidió que la entrega del Reconocimiento Chihuahuense Destacada 2021 sea presencial, en la que solo podrán asistir las ganadoras a recibir sus reconocimientos en el recinto legislativo y con las medidas sanitarias correspondientes, la cual será transmitida por las redes sociales del Congreso del Estado, el Día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, fecha en que tradicionalmente se realiza la ceremonia.