Llega miércoles de ceniza con restricciones en misas; llama iglesia a fieles en rezar en casa

205
Booking.com

Chihuahua, Chih. – El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua dio a conocer que hoy miércoles de ceniza se dan misas solo por horario dependiendo de parroquias esto debido a la pandemia no se tiene tanto contacto físico con los fieles.

Por lo anterior, refirió que hoy 17 de febrero comienza el tiempo santo que seguirá hasta culminar la pascua el domingo 4 de abril, con la semana santa el 28 de marzo, son 40 días de oración y penitencia, así como obras de caridad.

Asegura que ante la pandemia se dan horarios en parroquias conforme a lo que considere pertinente con misa o palabra y la realización de dar ceniza polvoreada en la cabeza y sin pronunciar palabra para evitar contacto, este acto no es obligatorio, pero tiene un significado con la pascua.

Asimismo, hace un llamado a los fieles que, en caso de no poder ir a la iglesia, recen el salmo 51 y arrepentirse de corazón, dar paso a un cambio en la vida reflexionando por los errores cometidos

“Pedir perdón y arrepentirse del mal que se hace y reflexionar, ya que, a causa del pecado, hay que agradecerle al señor la misericordia que tiene para todos y cada uno de nosotros iniciando esta cuaresma como la vida misma y con esta cuarentena del covid, la cuaresma es la vida entera y reconocer con humildad el pecado que hacemos hay que reflexionar, este tiempo de renovar el interior con el señor Jesús y que nos manifiesta lo serio de nuestro pecado y lo más serio del amor”, comentó.