– Los gobiernos del PRI y del PAN destruyeron la industria eléctrica nacional, el Estado Mexicano debe producir su propia energía y combustibles para beneficio de todos los mexicanos, ya que tendrán precios más bajos
Chihuahua. – Los efectos negativos en el abasto de energía eléctrica, gas e incluso agua potable que se registraron en días recientes y que impactaron a millones de mexicanos, son consecuencia de la mala actuación de las administraciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), expresó el diputado federal de Morena por Chihuahua, Ulises García Soto.
“Los gobiernos prianistas destruyeron la industria eléctrica nacional y es justo ahora cuando la sociedad mexicana, en su conjunto, está sufriendo las consecuencias”, declaró.
Explicó que desde los gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI), se abandonó la producción de gas nacional y le apostaron a lo que se produce en el sur de los Estados Unidos, volviendo a México dependiente en más de un 200 por ciento.
Es por eso, continuó, es importante aprobar las reformas que fueron presentadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso de la Unión, donde se encuentran en una etapa de estudio.
Seguramente aprobaremos la iniciativa del Ejecutivo con relación a las reformas de la industria eléctrica para que regrese la soberanía del país en esa materia, indicó el diputado García Soto.
Con el cambio de leyes, explicó, se terminará la dependencia energética ante industrias privadas nacionales o extranjeras.
“El Estado Mexicano debe producir su propia energía, su propio gas, sus propios combustibles para beneficio de todos los mexicanos”, dijo. “A mediano plazo, con la reforma de López Obrador, estarán bajando los precios de las gasolinas y de la electricidad”.