Firman Poder Judicial y DSPM convenio para promover y defender los derechos de las mujeres

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de reforzar las medidas para la erradicación de violencia familiar y de género, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua firmó un convenio con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), así como con dependencias estatales involucradas en el tema, de promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

La firma de este convenio se realizó por medio de las plataformas digitales en la que estuvo presente el Director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua, Ing. Gilberto Loya Chávez, la Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Emma Saldaña Lobera, la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género Wendy Paola Chávez Villanueva, así como el Magistrado Consejero Gabriel Armando Ruiz y el Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos, quien encabezó el evento protocolario de esta firma.

En su intervención, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Pablo Héctor González Villalobos, expresó que esto no solo abarcará el ámbito penal sino también el familiar y que el siguiente escalón, abarcará más ámbitos para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Por su parte, el Magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, refirió que estas actividades son gratificantes y tienen el objetivo de proteger a las mujeres en situación de violencia, mediante el otorgamiento de órdenes de protección que se puedan hacer efectivas y eficaces.

“Las mujeres, en el lugar donde estén, podrán solicitar una orden de protección mediante las instituciones correspondientes y un juez o jueza dictara la orden de protección las 24 horas del día siempre y cuando esta sea procedente,” expresó el consejero magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez.