Chihuahua, Chih.- Tras el apagón que se presentó ayer en el estado la presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que se vieron afectados algunos servicios públicos tal es el caso de la basura y mantenimiento de la ciudad en parques.
En este sentido la alcaldesa señaló que la afectación más fuerte fue en la ciudadanía que paso por mucho tiempo sin servicio, en el municipio en cuestión de trabajo menciono que se afectaron por la caída de nieve y bajas temperaturas algunas rutas de los camiones recolectores esto debido a que algunos no podían circular porque las calles se encontraban congeladas.
Además, algunas ya no tenían combustible y no había servicio en gasolineras, por ello se cortaron las rutas, un servicio más afectado fue el mantenimiento en parques y jardines que requieren de atenciones constantes.
“Hay algunos retrasos, está volviendo todo a su normalidad actualmente y ya hay casos de avance, invito a los ciudadanos a que utilicen la app Marca el Cambio para reportar los daños como baches o reportarlos al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC)”, comentó.
Cabe destacar que ya se restableció la luz en gran parte de la ciudad, ahora se presenta otro problema debido a que no hay presión en el agua.