Cae presunto autor material de ataque en Bavispe, dice Adrián LeBarón

  • El activista informó en Twitter de la detención de una persona más por el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, que dejó nueve muertos en noviembre de 2019.

El activista Adrián LeBarón dio a conocer la detención de uno de los presuntos autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón, que dejó nueve personas muertas en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

“Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, informó en Twitter.

El activista no dio más detalles, pero cada avance que hay en esta pesquisa le es notificado directamente por la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades del gobierno federal.

En 2020, la FGR obtuvo de un juez federal más de 19 órdenes de aprehensión contra ex policías y ex militares involucrados en la matanza ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

En marzo, un juez federal vinculó a proceso a Hugo Alberto Parra Chaidez, El Cholugo, y a José Arturo Ruiz Vargas, El Caporal, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, señalados por la FGR de estar relacionados con la matanza.

Fuente: Milenio.