Ante nula atención de USICAMM, buscará Frente de Admisión Magisterial Definitiva el apoyo directo de AMLO a su demanda de asignaciones definitivas; Recaban firmas para pliego petitorio

Chihuahua, Chih.- Ante la nula atención y respuesta a su demanda recibida desde la Unidad del Sistema para la Carreras de las Maestras y los Maestros (USICAMM) el Frente de Admisión Magisterial Definitiva Chihuahua –el cual agrupa a los docentes que ingresaron este ciclo al sistema con una plaza vacante definitiva por tiempo fijo- han implementado toda una estrategia para llevar hasta el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su apoyo directo para que la autoridad educativa determine y lleve a cabo el mecanismo para formalizar sus asignaciones directas antes de emitir una nueva convocatoria de Admisión, lo cual está programado para este 28 de febrero. Los afectados insisten en la situación de incertidumbre e indefensión en la que los sitúa el proceder de la USICAMM y juntan firmas para hacer llegar a AMLO su demanda en la conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional.

Tras los infructuosos intentos para que la USICAMM atendiera la demanda que realizan compañeros reunidos en el Frente de Admisión Magisterial Definitiva desde distintos estados de la República Mexicana, el colectivo se ha dado a la tarea de implementar toda una estrategia para llevar el tema a manos del titular del Ejecutivo Nacional.

Para ello, ahora se estarán dando a la tarea de recabar firmas de afectados en un pliego petitorio cuyo objetivo es que sea entregado a Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera en Palacio Nacional demandando su apoyo directo para que “la USICAMM emita los lineamientos y mecanismos adaptados a la situación de pandemia actual. Pedimos #certezalaboral.”

Este sábado estarán recabando firmas, por ejemplo, desde las 11 a las 15 horas en la Plaza Sendero las Torres de Ciudad Juárez y en Parral de 11:30 a 13 horas en la Plaza Guillermo Baca.

Asimismo continúan difundiendo y socializando su demanda y el posicionamiento emitido al respecto:

FRENTE DE ADMISIÓN MAGISTERIAL DEFINITIVA

CHIHUAHUA

Los docentes participantes en el proceso de admisión 2020-2021 de los diferentes niveles educativos, con plaza Definitiva-Definitiva y Definitiva-Temporal, organizados a raíz de la incertidumbre laboral por la que atravesamos, manifestamos nuestra preocupación por la próxima publicación de la convocatoria del proceso de admisión docente 2021-2022 para el día 26 de febrero del 2021, cuando la USICAMM aún no ha determinado el mecanismo para finalizar nuestra asignación definitiva. Por lo anterior, emitimos el siguiente

P O S I C I O N A M I E N T O:

1.Sabemos que la contingencia sanitaria, originada por el virus SARS COV 2, hace imposible la aplicación del instrumento de valoración de manera presencial, sin embargo, los contagios parecen no disminuir y se ve lejano un retorno seguro.

2.Mediante correos electrónicos hemos intentado recibir atención a nuestras inquietudes, pero la respuesta es la misma por parte de la USICAMM.

3.Exigimos que las autoridades educativas implementen un mecanismo alternativo para acreditar los criterios para la asignación definitiva.

4.Hemos tenido que realizar distintos trámites, muchos de ellos han implicado el traslado a otras localidades, como es el caso de cheques desubicados, entre otros.

5.Trabajar a distancia y sin certeza laboral es desgastante para los docentes y sus familias.

Los maestros hemos cumplido con gran parte del proceso y no consideramos justo que se publique una nueva convocatoria sin haber dado término a la anterior y de ninguna manera estamos dispuestos a empezar desde cero, como si la convocatoria 2020-2021 hubiera ofertado simplemente interinatos.

¡EXIGIMOS RESPUESTAS CLARAS A LA USICAMM!

POR UNA CERTEZA LABORAL

FRENTE DE ADMISIÓN MAGISTERIAL DEFINITIVA

CHIHUAHUA”