Icono del sitio

Llama Municipio de Juárez a tener medidas de prevención; se esperan mínima de -6°C y máxima de 10°C para el domingo

Juárez.- Con la llegada de un nuevo frente frío a la región de Juárez durante este fin de semana, la Dirección de Salud del Municipio juarense emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, como el Coronavirus COVID-19.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Protección Civil, este domingo 14 de febrero se espera una temperatura mínima de -6 grados centígrados y una máxima de 10, con corrientes de viento que oscilarán entre los 10 y 40 kilómetros por hora, así como una posibilidad de lluvia del 80 por ciento.

Por ello, la directora de Salud comentó que las enfermedades respiratorias incrementan su riesgo de contagio si los ciudadanos se exponen a los cambios bruscos de temperatura, por lo cual es necesario abrigarse bien y evitar salir de casa si no es necesario, prestando cuidado especial para adultos mayores, niños, mujeres embarazas y personas con enfermedades crónicas.

Además, es muy importante continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

Para finalizar, la funcionaria recordó a la comunidad que el Gobierno Municipal Independiente mantiene operativo el programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, en atención a la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Donde las personas interesadas pueden acudir a consulta por presentar síntomas de enfermedad respiratoria, por lo cual, al solicitar una consulta a través de la telefónica (656) 831 6094, donde se les informará del día y la hora en que deben acudir a revisión.

Salir de la versión móvil