Inicia la UT de Parral el proceso de acreditación de tres nuevos programas educativos

-Se busca continuar con la mejora continua en beneficio del alumnado: Rectora

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP), inició el proceso de acreditación de los programas educativos de Técnico Superior Educativo de las especialidades de Procesos Industriales Área Manufactura, Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales y en Mantenimiento Área Maquinaria Pesada.

Lo anterior, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., (CACEI), instancia que los días 8 y 9 de marzo del presente año, realizará la evaluación final.

El primer encuentro se efectuó de manera virtual, para atender los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19, en el cual se dio la bienvenida tanto a los responsables de los programas educativos, como a los evaluadores de cada programa educativo, quienes darán fe de los hallazgos que respaldan la calidad académica de los tres programas.

La rectora de la institución, Nora Elena Bueno Gardea, señaló que poder brindar al alumnado programas de calidad es uno de los principales objetivos de la Universidad.

Señaló que aún en las condiciones de distancia en las que se está trabajando por motivo de la contingencia, en la UTP se sigue cumpliendo con los propósitos de mejora continua.

Para lograr la acreditación, se evaluarán diversos procesos académicos como la impartición de clases, perfil docente y servicios al alumnado, así como entrevistas con profesores, empleadores, egresados, estudiantes y grupos de interés.

Este ejercicio estará fortalecido por un equipo de trabajo conformado por personal docente y administrativo altamente comprometido, que sin duda detonará en la acreditación por primera vez de los programas educativos de la Universidad Tecnológica de Parral.