Aproveche: hoy último día para la recepción de documentos de Becas de Discapacidad

192
Booking.com

Chihuahua, Chih. – Hoy es el último día para la recepción de documentos para las Becas de Discapacidad que otorga el Gobierno Municipal que está encabezado por María Angélica Granado Trespalacios, el primer pago se realizará en junio.

Las becas de discapacidad forman parte de un apoyo económico para las personas que cuentan con alguna discapacidad que les impide trabajar, por ello se emprendió este proyecto el cual ha tenido éxito desde el 2016 en la administración que encabezó Maru Campos.

Actualmente es de las becas con más demanda, el año pasado se recibieron casi 3 mil participantes, hasta el miércoles se recibieron 3 mil 264 participantes, aquí le dejamos los requisitos:

1.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.-Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE) (con domicilio en el Municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir o carta de Identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua, (en caso de ser mayor de edad).

3.-Credencial de Discapacidad Vigente, expedida por DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, en caso de no contar con ella deberá presentar Certificado Médico expedido por una institución de salud ya sea IMSS, ISSSTE, Centro de Salud,  CRIT, CREE, Clínicas Chanita, Lupita y Riberas de Sacramento o Médicos en servicio en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal; tener copia legible de los formatos anteriores para su validación acreditando que la discapacidad que presenta implica ser PERMANENTE. No aplica a los siguientes padecimientos: Cáncer, Diabetes y/o Hipertensión arterial, Enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico.

Los anteriores padecimientos solo serán aceptados si se comprueba que han originado algunos de ellos una discapacidad permanente.

4.-Comprobante de Domicilio, preferentemente recibo de luz, agua (antigüedad no mayor de 3 a 6 meses) o recibo del predial 2021.

5.-Estudio Socio-Económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de hacer el trámite para la beca.

6.- En caso de ser estudiante presentar Constancia de Estudios.

7.- Para los deportistas será necesario presentar Constancia de la Institución o Asociación  donde hace su actividad deportiva.

8.- Manifestar mediante un escrito bajo protesta de decir verdad que ni el solicitante ni su familia directa sean funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Congreso del Estado o Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; así como sus hijos (as), cónyuges o personas que se encuentren bajo su tutela legal.

Del Tutor:

1.- Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE) (Con domicilio en el Municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.-Carta de Autorización debidamente llenada y firmada, en caso de nombrar conocido, tutor o familiar quien deberá también presentar identificación oficial vigente con fotografía para realizar la presentación de la documentación.

4.- En caso de que el solicitante sea proveniente de una familia monoparental manifestarlo mediante un escrito bajo protesta de decir verdad.

La fecha de recepción de documentos será del lunes 01 al viernes 12 de febrero en un horario de 9:00 hrs a 15:00 hrs en los siguientes centros de recepción:

El primer pago se dará en el mes de junio después de las elecciones esto debido a la veda electoral.