Operan bajo previa cita las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Municipal

127

Chihuahua, Chih. – Las Unidades Básicas de Rehabilitación a cargo del DIF Municipal continúan brindando atención bajo previa cita y con espacio de tiempo entre pacientes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas ante la pandemia por COVID19.

Para garantizar la seguridad y salud de quienes ingresan a la Unidad de Rehabilitación, se les recibe por un médico general que revisa la frecuencia cardiaca, temperatura, nivel de saturación de oxígeno y aplica el protocolo de protección con gel antibacterial en manos y tapete de sanitizador para el calzado.

La atención se brinda por turnos separados hasta de media hora, y se garantiza la desinfección en colchones, zonas de acceso e instrumentos de rehabilitación en caminadoras, tubos, almohadillas, sillas, tapetes y objetos de apoyo personal de cada terapia.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación extendieron sus servicios a personas que superaron el COVID-19, a quienes por indicación médica se les ha apoyado con terapias de respiración pulmonar tras presentar deficiencias del sistema respiratorio.

Al iniciar la pandemia por recomendación de la autoridad sanitaria únicamente se restringió la atención a menores de edad, adultos mayores y personas de alto riesgo, personas con diabetes y con problemas de hipertensión, buscando protegerlos de un posible contagio. El resto de los pacientes ha continuado recibiendo terapias relativas a cuadros ortopédicos, especialmente de rodillas, terapias post operatorias, cuadros neurológicos y esclerosis múltiple.

Estas unidades se encuentran ubicadas en distintos puntos al norte y sur de la ciudad:

-UBR “La Esperanza” en la calle 120 No. 1302 en la colonia La Esperanza, teléfono 6144344065.

-UBR “Villa Juárez “ ubicado en la calle 15 casi esquina con Emiliano Zapata No. 109 en la colonia Villa Juárez, teléfono 6144460586.

-UBR “Nombre de Dios” ubicada en la calle Carlos Armendáriz S/N en la colonia Nombre de Dios, teléfono 6144245194.

 

Dentro de estas Unidades Básicas, se cuenta con salas para electroterapia, terapia ocupacional, mecanoterapia, hidroterapia, terapia de reorganización neurofuncional y terapia de lenguaje, ofreciendo dichos servicios a bajos costos para brindarle una mejor calidad de vida a los pacientes.