Denuncia; Fraccionamiento Boreal y Monte Verde fue construido invadiendo el Ejido Labor Terrazas

Chihuahua, Chih. – Los vecinos de los fraccionamientos Boreal y Monte Verde notaron la presencia de un equipo de topógrafos que se encontraban haciendo mediciones y marcas a lo largo de la Avenida Monteverde misma que da acceso a la exclusiva zona de fraccionamientos y a la Universidad del Valle de México (UVM), ubicadas al poniente de la ciudad, se llevaron la sorpresa que el fraccionamiento invadió parte del ejido.

Al ser cuestionado por los vecinos y guardias de seguridad, el “ingeniero” responsable de los trabajos señaló que se encontraban ahí por encargo de la directiva del Ejido Labor de Terrazas, quienes los habían contratado para marcar un predio de 5.6 hectáreas propiedad del ejido, que indebidamente había sido invadido por las desarrolladoras y entregado al municipio como donación, entre calles, áreas verdes e incluso donde se ubica la caseta de vigilancia.

A decir del “ingeniero” el ejido se encuentra en proceso de lotificación y venta de los terrenos de su propiedad, lo que evidentemente generará un cambio radical en la avenida principal que da acceso a los fraccionamientos y en los amplios jardines que a decir del ejido fueron construidos en tierras de uso común que nunca fueron adquiridas por las constructoras.

 

“Los vecinos no tienen de que preocuparse, se les va a garantizar el acceso respetando la antigua servidumbre de paso con la que contaba el ejido, solo se va a reducir un poco la avenida en uno o dos carriles y quizá se tenga que demoler parte del centro comercial recién inaugurado. Lo que se está considerando vender son las áreas donde están los jardines para construir otros locales comerciales”, señaló el responsable de los trabajos que ordenó el comisariado ejidal.

Además, comentó que la autoridad municipal se encuentra perfectamente en conocimiento de este asunto, pero no ha querido regularizar dicha situación, “parece que quieren proteger a las constructoras y no respetar la propiedad del ejido, pero pues de esas cosas yo no estoy bien enterado”.

Hasta el momento no hay un posicionamiento sobre este asunto por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ni de las compañías constructoras BRASA y RUBA.