Construyó Estado nuevas aulas y rehabilita talleres de Secundaria Técnica 21 en Lázaro Cárdenas 

265

-Con inversión de más de 4.5 millones de pesos, ICHIFE desarrolla dos proyectos en beneficio de 560 estudiantes la región

Lázaro Cárdenas, Chih. – Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), llevó a cabo la construcción de un edificio que albergará dos aulas y un laboratorio de informática, en la Escuela Secundaria Técnica No. 21, de colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui. Además se realizan trabajos de rehabilitación de techumbre en el área de talleres de ese centro escolar.

Con estas mejoras,  el citado plantel contará con instalaciones más modernas y dignas, cuando las autoridades correspondientes determinen, en base a la situación que prevalece con motivo de la pandemia, el regreso a clases presenciales, lo que contribuirá al aprovechamiento académico.

Estas obras son parte de la serie de proyectos de remozamiento y construcción de espacios educativos implementados por el gobierno estatal, para aprovecha la ausencia temporal del estudiantado.

Para la edificación del nuevo edificio se destinó una inversión de 4.2 millones de pesos, mientras que en la rehabilitación de los talleres, la  inversión es de 383 mil pesos.

Con estas acciones se beneficia a 560 jóvenes que toman clases en dicha institución educativa, mientras que 380 que cursan los talleres de agricultura, apicultura, industrias y mantenimiento, podrán efectuar sus prácticas en espacios más adecuados.

Esta escuela ofrece a un costo simbólico, el servicio de transporte escolar para  alumnos y alumnas que residen en comunidades cercanas a colonia Lázaro Cárdenas, como son Rosales, Salón de Actos, Ortiz, Barranco Blanco, Santa Rita y Estación Consuelo, entre otras, lo que les brinda un traslado seguro de ida y vuelta al plantel.