Alejandro Svarch sustituirá a José Novelo en Cofepris

482
Booking.com

Nuevos cambios en el sector salud se concretarán en los siguientes días con la salida de José Alonso Novelo Baeza de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Desde hace varios meses el médico pediatra se ausentó del cargo por motivos de salud. Será sustituido por Alejandro Svarch Pérez, quien desde el inicio de este gobierno se ha desempeñado como titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En tanto, según funcionarios del sector salud consultados, este puesto será ocupado por el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, todavía director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El funcionario ha sido el responsable y coordinador de las acciones realizadas en el organismo para lograr la reconversión hospitalaria para la atención de enfermos de Covid-19, la integración de los equipos médicos para el manejo de los pacientes, sobre todo en las áreas de terapia intensiva y en espacios de camas con ventiladores mecánicos.

La salida de Novelo Baeza se adelantó hace algunos días en redes sociales, pero no fue confirmada en ese momento. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó comentar sobre un asunto que no ha ocurrido, dijo.

Fuente: La Jornada.