Chihuahua, Chih.- Este sábado circularon nuevas encuestas relativas a la intención de voto de los chihuahuenses de cara a la elección a la gubernatura el próximo 6 de junio. Mientras la de FactoMétrica sitúa a la panista Maru Campos al frente de las preferencias con un 41.1 por ciento 12.8 puntos de ventaja sobre el morenista Juan Carlos Loera, la de Demoscopia Digital sitúa a ambos con un empate técnico y da una ligera ventaja de 0.3 puntos al candidato del Partido de la Regeneración Nacional.
En la encuesta presentada por FactoMétrica, a la pregunta de a quién votarían los chihuahuenses si el día de hoy fueran las elecciones, un 41.1 por ciento habría dicho que a Maru Campos por delante de Juan Carlos Loera con un 28.3 por ciento. Dicha encuesta da a la candidata priísta Graciela Ortiz un 9.5 por ciento de las preferencias de votos y a Alfredo Lozoya, candidato por Movimiento Ciudadano, un 6.2 por ciento. Mientras un 3.2 por ciento manifiesta que no votaría por ninguno de los mencionados y un 11.4 que aún no lo habría decidido.
Un panorama totalmente distinto y mucho más apretado presenta la encuesta publicada por Demoscopia Digital, que sitúa a la cabeza a Juan Carlos Loera con un 23.5 por ciento de las preferencias de voto con una ligera ventaja sobre Maru Campos con un 23.2 por ciento.
Demoscopia da el tercer lugar provisional a Alfredo Lozoya con 12.8 por ciento, por delante de la priísta Graciela Ortiz con un 6.6 por ciento. Asimismo, según Demoscopia, un 5.1 por ciento de los consultados manifestó que votará por un candidato diferente a los mencionados y que un 28.8 aún no decide el sentido de su voto.