-Es una violencia sistemática contra las mujeres: Leticia Ochoa
Chihuahua.- La presidenta de la Comisión del Feminicidio en el Congreso del Estado, Leticia Ochoa Martínez, solicitó a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) atraer como feminicidio el caso de la mujer despachadora en una estación de gasolina que fue ultimada a balazos por personas armadas en el cruce de las calles Sevilla y Polonia, en la colonia San Antonio, en Ciudad Juárez.
Ayer, una mujer despachadora de una estación de gasolina, fue ultimada a balazos por personas armadas en el cruce de las calles Sevilla y Polonia, en la colonia San Antonio, a una cuadra de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Por lo menos dos personas con armas de fuego llegaron hasta el lugar a bordo de un vehículo Ford Focus de color rojo y abrieron fuego contra la mujer, para después huir del lugar a toda velocidad.
La legisladora lamentó el hecho y señaló la falta de protocolos para la atención a los familiares de las víctimas, luego de que la hermana acusó a los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes la retiraron del lugar de los hechos, sólo acordonaron la zona sin intentar ubicar a los feminicidas.
El hecho ocurrió a una cuadra de la Fiscalía Especializada de la Mujer en una gasolinera donde la víctima trabajaba como despachadora, por lo que la diputada Leticia Ochoa Martínez hizo un llamado a las autoridades a no archivar este caso como uno más, se trata de un caso ocurrido a plena luz del día en un lugar que debería ser seguro y contra una mujer trabajadora que cumplía un horario laboral en una gasolinera.
El caso demuestra que la violencia contra las mujeres es sistemática que no ocurre en horarios o centros nocturnos sino en cualquier lugar, por lo que pidió a la Fiscalía Especializada de la Mujer atraer el caso y llamó a las autoridades a no ser indiferentes ante el hecho.