Otorga Estudios Churubusco 75% de descuento a cineastas chihuahuenses

-La Secretaría de Cultura de Chihuahua anuncia el acuerdo de colaboración con unos de los estudios cinematográficos más antiguos y prestigiosos de Latinoamérica

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa virtual, encabezada por la secretaria de Cultura de Chihuahua Concepción Landa García Téllez, la directora general de Estudios Churubusco, Lorenza Manrique, confirmó que cineastas chihuahuenses obtendrán un 75 por ciento de descuento en los servicios que ofrece la casa cinematográfica más prestigiosa de América Latina.

Este descuento aplicará para creadoras y creadores de cine quienes hayan recibido algún apoyo de programas de la dependencia estatal, como el Eká Nawéame de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, que brinda hasta 1 millón de pesos.

“En esta administración estatal ha sido imprescindible el garantizar el acceso a la cultura para todas y todos, por eso hoy queremos anunciarles con mucho gusto la celebración de este acuerdo de colaboración institucional”, comentó la secretaria Landa García Telléz.

“Estoy segura de que con esta alianza, podremos juntas impulsar la producción del cine de calidad en Chihuahua, así como fomentar la identidad cultural de nuestro estado, asumiéndolo como una expresión artística fundamental para la formación social y cultural de la población,” añadió.

A su vez, Lorenza Manrique, mencionó que históricamente Estudios Churubusco ha impulsado la producción de cine de calidad tanto nacional como internacional y gracias a esto se consolidó como el espacio de mayor trayectoria y relevancia en esta industria, de donde han surgido prestigiados cineastas como Alejandro González Iñárritu, Felipe Cazals y Luis Estrada.

Aseguró que este acuerdo tiene el objetivo de fomentar proyectos chihuahuenses en etapa de postproducción, otorgándoles el 75 por ciento de descuento en los servicios que ofrece Estudios Churubusco.

“Tenemos alta calidad en postproducción de imagen, salas Dolby 7.1, equipos de última línea, y estamos seguros de que en Chihuahua hay muchísima calidad humana, artística geográfica y sobre todo cultural”, describió la directora.

Para nosotros –agregó- es “muy importante la creación de identidades y que las diversidades culturales se den por todo el territorio nacional, ya que esto es lo que nos construye finalmente como sociedad”.

Durante la reunión virtual, también participaron la subsecretaria de Cultura de Chihuahua en la Zona Norte, Austria Galindo, e Ikaichi Tuda, titular de la Comisión Fílmica de Chihuahua.

La convocatoria de Eká Nawéame para ingresar un proyecto cinematográfico y acceder a este beneficio, está disponible para su descarga en el link: https://tinyurl.com/ConvocatoriaEkaNaweame2021