Dotará Estado a secundarias técnicas de página web con material interactivo para estudiantes y docentes  

-Se lanzará el próximo mes y contará con aplicaciones y herramientas para investigar y reforzar los aprendizajes de cada asignatura

Chihuahua, Chih.- Durante el segundo y tercer trimestre del actual ciclo escolar 2020-2021, estudiantes y docentes de las escuelas secundarias técnicas del estado, contarán con nuevas herramientas tecnológicas enfocadas a mejorar reforzar los aprendizajes esperados.

Lo anterior, gracias a la creación de la página web www.tecnicas.com.mx, la cual ofrecerá una serie de aplicaciones que permitirán que las y los estudiantes, a través de juegos y diferentes actividades, refuercen y adquieran los conocimientos de cada una de las materias correspondientes a su nivel educativo.

El diseño del sitio electrónico, con sus diferentes aplicaciones, forma parte de la estrategia “Rumbos Pedagógicos”, aplicada  por  Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través del Departamento de Secundarias Técnicas, para unificar criterios, métodos y estrategias de enseñanza en dichas escuelas en la entidad.

Mediante la página se prevé una interacción con el 80% del estudiantado a nivel estatal, ya que restante porcentaje, por encontrarse en regiones de la sierra y zonas rurales, casi no cuentan con acceso a internet.

Para éstos casos de alumnos y alumnas sin posibilidades de conectividad, se trabaja desde hace tiempo con la entrega de folletos o cuadernillos, diseñados y distribuidos por Seech, en donde se incluyen contenidos que garantizan los aprendizajes básicos esperados.

De igual manera, se facilitará la información del sitio electrónico a los casi 3 mil maestros y maestras que ofrecen sus servicios en estas escuelas secundarias del subsistema federal en el estado.

A través de la citada plataforma, el estudiantado podrá acceder a ejercicios de preguntas con diferentes opciones de respuestas y contarán con tiempos determinados para su contestación.

Entre los diversos juegos a los que las y los alumnos tendrán acceso, se encuentran memoramas, sopa de letras, serpientes y escaleras y aplicaciones como “Nearpod” y “Kahoot”.

Estos juegos y actividades fueron desarrollados de acuerdo a los aprendizajes esperados de las diferentes asignaturas que se llevan en las secundarias técnicas.

Las y los titulares de jefaturas de enseñanza fueron los encargados de elaborar cada uno de los materiales con los que se está alimentando esta herramienta.

Actualmente se hacen los ajustes finales antes de su lanzamiento, el cual se tiene contemplado se realice durante la semana del 16 al 27 de marzo en el marco de la reunión académica estatal correspondiente.