Denuncian Módulos del INE abarrotados en Juárez en plena pandemia y excesiva burocracia que ralentiza los trámites

Juárez, Chih.- Este portal informativo recibió el día de hoy una denuncia anónima advirtiendo de la situación que se estaba presentando en los Módulos del INE en Ciudad Juárez, mismos que según los denunciantes “lucen en plena pandemia abarrotados y con más burocracia que nunca”.

Así lo advirtieron compartiendo un par de fotografías con la imagen que presentaba al momento el módulo ubicado en la calle Valle del Cedro y Boulevard Zaragoza de la ciudad fronteriza, en las cuáles se puede observar una considerable aglutinación de personas, en muchos casos sin guardar la debida sana distancia.

Los denunciantes lamentaron la burocracia que ralentiza los trámites. Apuntaron que “con cita y si ella es lo mismo (…) aún y con tanto dinero que se destina a esta dependencia no se ha actualizado para agilizar los trámites”.

Como muestra de ello, advirtieron que los ciudadanos que acuden a por su credencial de elector por primera vez se les pide acudir acompañados de dos testigos, “así que mínimo 4 personas para sacar una credencial de elector que por desgracia se vuelve la única identificación oficial válida”.