Chihuahua, Chih.- Tras la “caravana masiva” con la participación de un considerable contingente de trabajadores de la educación de las diferentes regiones del estado, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Ever Avitia Estrada, encabezó la comitiva del Comité Ejecutivo que hizo entrega en Palacio de Gobierno a Roberto Fuentes, secretario particular del gobernador, – con la presencia del director general de PCE- de un oficio con la exigencia de una inmediata solución al incumplimiento de pagos comprometidos por la administración con hospitales y el restablecimiento del servicio hospitalario a derechohabientes e Pensiones Civiles del Estado en Chihuahua y Cuauhtémoc. Asimismo, solicitó una audiencia con el gobernador “que no pasara de esta semana por favor, que no pasara de aquí al viernes y que nos tuviese una respuesta, no queremos enfrentamientos estériles, no queremos enfrentamiento, no tiene caso, hemos estado transitando, batallando, pero dos años en tranquilidad, yo no quiero al magisterio en la calle, vamos a ayudar con la gobernabilidad, estamos ayudándole al estado a darse gobernabilidad”.
“No quiero ni pretendo tener un director de Pensiones Civiles convertido en cobrador, yo quiero tener un par de hombres representando a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda, a un gobernador, a un patrón que se preocupe en realidad de la salud de los compañeros trabajadores de la educación”, empezó señalando el dirigente sindical en su mensaje.
“Hemos visto como se ha deteriorado enormemente el servicio que presta Pensiones Civiles del Estado, en medicamento, en servicios, y ahora el colmo por segunda vez en la historia de esta institución que tanto ha dado a todos haya parado de prestar atención hospitalaria en Cuauhtémoc y en la ciudad de Chihuahua por falta de pago”, prosiguió.
Refirió que previamente trabajaron y estuvieron en comunicación con el director de PCE y el secretario de Hacienda, se hicieron compromisos en la Junta Directiva que no se cumplieron.
“Hay grandes deudores como es la Secretaría de Hacienda, como es la Universidad Autónoma de Chihuahua, como son las Juntas de Agua de Chihuahua, de Parral, entre otros, grandes deudores de Pensiones Civiles del Estado”, denunció Avitia.
Recordó que “la primera vez que se produjo el evento y cerraron los hospitales se compromete el secretario de Hacienda que de no tener recursos la institución vía oficio a los directivos de los hospitales, pagaría Hacienda. Parece ser que no estuvieron en posibilidad de hacerlo”.
Es por ello que aseguró que “apelamos a la responsabilidad del gobernador y a la voluntad para que dejen en calma al magisterio, con tranquilidad, porque estamos en las aulas virtuales con los alumnos, nosotros no podemos decirles, oye, no tengo servicio médico, no puedo decirle no te voy a educar, o porque no tengo voluntad, pero no, es nuestro compromiso, nuestro compromiso”.
“Espero que le documento que les voy a entregar se lo hagan llegar al gobernador, creemos que con buena voluntad, manifestó ayer en el informe atender las preocupaciones, queremos que resuelva, que resuelva, que pague lo que se tiene que pagar a los hospitales”, aseveró Avitia Estrada.