No podemos permitir que el secretario de Hacienda cuide el dinero, lo tenga en otros rubros y no nos estén atendiendo en los hospitales: Representante del CEN del SNTE en la Sección 42

Chihuahua, Chih.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 42, el profesor Flavio Humberto Bernal, acompañó esta mañana al secretario general Ever Avitia Estrada en la caravana- protesta y entrega al Gobierno del Estado de la exigencia para solventar los adeudos con los hospitales que suspendieron el servicio a los derechohabientes de Pensiones Civiles. El representante de la dirigencia nacional denunció que no podían permitir que se jugara con la salud de los trabajadores de la educación y que el secretario de Hacienda guardara el dinero para otros rubros.

En la entrevista previa a la entrega del documento al secretario particular del gobernador Javier Corral Jurado, Bernal aseguraba en la Plaza Hidalgo que “de nuestra parte exigimos que Gobierno del Estado cumpla los compromisos y los acuerdos para hacer el pago a las clínicas, no se puede jugar con la salud de los trabajadores de la educación”.

Apuntó que “hoy los compañeros maestros están en su casa trabajando con las niñas, con los niños, cuidando también la sana distancia para que nadie tenga una enfermedad, no podemos permitir que en nuestros hospitales no se nos esté atendiendo”.

“No podemos permitir que el secretario de Hacienda cuide el dinero y lo tenga en otros rubros y no estén atendiendo lo que ayer se dijo claramente la prioridad para este gobierno es la salud”, prosiguió Flavio Bernal.

“Por eso estamos aquí más de 1 mil 850 vehículos manifestando nuestra inconformidad ante el incumplimiento que el secretario de Hacienda ha hecho a los hospitales, hoy la salud es primordial”, enfatizó el representante del CEN.