Audio: Avisó de antemano Ever Avitia a Javier Corral de que no se manifestarían el día del Cuarto Informe de Gobierno, según él, para evitar que se confundiera con una acción política ¿Pactaron?

Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles, apenas unas horas antes del inicio a las 10 de la mañana de la caravana masiva convocada por la dirigencia de la Sección 42 del SNTE para externar el malestar por el incumplimiento del pago comprometido por parte de la Secretaría de Hacienda a los hospitales Ángeles y Christus Muguerza, se filtró un audio en el que el secretario general de la 42, el maestro Ever Avitia Estrada, correspondiente a una reunión con miembros de su comité el día de ayer, en la que hablaba sobre la acción a llevar a cabo y que ya había trasladado con el gobernador, Javier Corral Jurado, que no la realizarían el día de su Cuarto Informe de Gobierno, según él, para que no se confundiera con una acción con tintes políticos.

A continuación el audio y seguida la transcripción de parte del mensaje:

“Miren, tenemos asuntos muy importantes que tratar, pero hoy por hoy los hago hacer esta consideración de cambio de agenda con la disculpa para cada uno de ustedes, es el es el asunto de Pensiones Civiles del Estado.  … del Estado es la segunda vez que incumple el pago con los hospitales, en concreto con el Christus Murgueza y el Hospital Ángeles, la Ley de Egresos del mes de diciembre que se va a llevar a cabo, el Instituto se va a ver favorecido con ingresos extras de alrededor de 900 millones de pesos, pero también entendemos que no hay flujo.

Lo que sí no entendemos y podemos estar de acuerdo es, con el permiso de Indra, que ha estado al pendiente de esto, lo que no podemos estar de acuerdo es que ya había un compromiso de Hacienda, en caso de que Pensiones no tuviera recursos de los organismos deudores, este recurso lo iba a poner de manera directa el pago la Secretaría de Hacienda y lo incumplió.

He estado el día de hoy y el fin de semana hablando con el director de Pensiones, con el secretario de Hacienda y directamente con el gobernador el viernes y hace escasos 20 minutos con Roberto Fuentes, el secretario particular del gobernador, y yo les comenté que estoy seguro que este tema lo han de resolver porque ya hay entregados alrededor de 28 millones de pesos ahorita en la mañana de la UACH y del Poder Judicial que está en espera de que haga una transferencia Hacienda.

Pero, compañeros, aunque la transferencia sea hecha, aunque los hospitales puedan otorgarnos hoy servicio por la tarde, nosotros debemos de manifestar ya nuestra inconformidad a algo que no había pasado en la historia de Pensiones Civiles del Estado.

Creo que es momento de demostrar la inconformidad ante propios y extraños, de que no estamos dispuestos a que vuelva a pasar esto.

Por eso la convocatoria que se les va a hacer ahorita por medio de Marco de la Cruz, por medio del maestro Rubén López Pazos, con la presencia de Indra por cualquier duda que haya, con la presencia de Ana García por cualquier duda que haya, vamos a organizarnos para manifestarnos el día de mañana.

Yo fui muy claro con el gobernador, no vamos a manifestarnos este día martes porque hoy es el informe del gobernador y yo no quiero que esto que vamos a hacer mañana se confunda como un evento político, esto es un evento gremial, esto es un evento donde vamos a manifestar nuestra inconformidad con lo que está pasando, con el incumplimiento del Instituto Pensiones Civiles del Estado, con el incumplimiento, tenemos que fortalecerlos a ustedes, tenemos … ustedes y nosotros somos los representantes de más de 24 mil compañeros que están esperando este tipo quizás de acción.”