Cuestionan maestros en redes la verdadera intención de la caravana de la Sección 42 y algunos aseguran que busca apoyar la solicitud del préstamo que quiere el gobierno

Chihuahua, Chih.- Tras el llamado vía estructura que hizo la dirigencia de la Sección 42 del SNTE (si bien nunca emitió una convocatoria a través de sus medios y redes sociales oficiales a título del Comité o el secretario general) se generó un amplio revuelo en redes, en el que muchos maestros pusieron en duda el carácter genuino y la intención final de la caravana masiva que se realizará mañana en la ciudad de Chihuahua bajo la presunta premisa de exigir al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Hacienda pagar los adeudos a los hospitales Ángeles y Christus Muguerza y nosocomios de otras regiones, cuya suspensión de servicios a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado pone en peligro la atención médica del magisterio estatal. Además de negarse a prestarse a seguir la corriente a la dirigencia, recordando el resultado del paro indefinido de hace tres años, hay quienes aseguran que tras la caravana no habría otra intención que apoyar la solicitud de préstamo que el Gobierno pretende que le apruebe el Congreso.

A continuación algunos de los mensajes compartidos en los grupos magisteriales en la red social Facebook:

Astolfo Ledezma: Corral le dió «Chance» al «buen Ever», de mañana hacer algo simbólico, para presionar al Congreso para autorizar el crédito, ahorita es la prioridad para «El Gober». Muy mal que se siga utilizando al magisterio para los fines de «el buen Ever» y su mejor amigo Corral.

Francisco Javier Ramírez Quiñonez: Siempre llegando tarde a la Cita  ⏰ ahogado el niño 👦🏻 ahora a pretender tapar el hoyo 🕳 !! Esperamos que el motivo del movimiento de la Caravana No sólo sea con fines POLÍTICOS como siempre lo han señalado 🙁 o sea un llamado pero con el freno de mano puesto ! CUANDO SE TRATA DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ES NO LEVANTARSE HASTA QUE NO ESTÉN ACTIVADOS TODOS LOS SERVICIOS!

Jose Alfredo Casas Caro: Cuál es la estrategia?…

Francisco Javier Ramirez Quiñonez: Jose Alfredo Casas Caro Por lo que se ve solamente para no verse rebasados más de lo que ya están … están muy atrasados en la cita con la historia!!

Jose Alfredo Casas Caro: Francisco Javier Ramirez Quiñonez . Estos personajes, son una burla para el magisterio.

Francisco Javier Ramirez Quiñonez: Jose Alfredo Casas Caro Además es para apoyar a Corral para que el Congreso le autorice el préstamo

Jose Alfredo Casas Caro: Francisco Javier Ramirez Quiñonez. Sería la peor estrategia de estos dizque líderes y corruptos diputados 😡

Francisco Javier Ramirez Quiñonez: Además debemos de saber que la Caravana es preparada para apoyar a Corral , se pretende presión social para que los Diputados en el Congreso del Estado le apoyen su obsesionado Préstamo 💸 de salida y sin hacer que paguen lo que desviaron de miles de trabajadores!

Braulio Arturo Solís Gallo: DEBATE!!!!!!
EN ESTA PAGINA POR NUESTRAS PRESTACIONES HAY MUCHOS SECRETARIOS Y SECRETARIAS DELEGACIONALES EN TODO EL ESTADO….. SE VALE DESMENTIRLO.
SI O NO???? TUVIERON REUNIÓN VIRTUAL EN TODO EL ESTADO HOY Y LES DIJO EVER QUE ESTA ESTRATEGIA ESTABA PLATICADA CON EL GOBIERNO Y QUE NO ERA UN ACTO POLITICO. QUE VERGUENZA Y COMPLICIDAD SIEMPRE.
UTILIZANDO LA VOLUNTAD DEL MAGISTERIO
Erika Gabriela G: Independientemente de la desición que cada cuál tome, vale la pena cuestionarse y reflexionar… (Con base en la experiencia y en las condiciones actuales)… Para que sirven las movilizaciones del comité??? Son eficaces y eficientes? Tienen pertinencia? Son para ratificar poderío y liderazgo?? O es el eterno y mezquino juego de la manipulación de masas? Dan resultados concretos??? Qué rol jugará la base? Qué atención merece la causa como bandera??? Creo toda Pero, y el abanderado y sus intenciones merecen el respaldo??? Valdrá la pena una réplica de aquel paro laboral??? Cada cuál analice, reflexione y concluya… Mi intención no es influir.
La situación de PCE es crítica, no ha habido mejoras sustanciales o de fondo… Lo poco que se ha logrado avanzar, en mucho se debe a la presión mediática de la base a través de las diferentes acciones realizadas en los últimos tres años… Años en los que Avitia y Frías fueron mudos observadores de la corrupción, malos manejos y por ello cómplices…

Que hondo cala escuchar o leer que nos pidan: «Recuerden que Pensiones es mucho más que medicamentos y hospitales, es nuestro futuro.» Cuando fueron ellos, TODOS ellos los que hoy convocan los que entregaron la salud, la esperanza, el futuro, la tranquilidad, incluso la vida de sus compañeros, del gremio, de las y los maestros y sus familias.

Qué no saben este Comité Seccional que Ever es parte del Consejo Administrativo de Pensiones Civiles del Estado, todos los maestros y maestras sabemos del quebranto millonario de PCE desde hace mucho tiempo, acaso ellos no lo saben, no conocen la problemática de la institución, no saben cuáles son las instituciones y dependencias que adeudan, no conocen el adeudo millonario que deben a los acreedores o sólo tratan de hacerles ver o creer a los y las maestras agremiados que están al pendiente de la problemática? Estas declaraciones y las anteriores resultan más que nada ofensivas a la inteligencia del magisterio estatal”

Angel Lozoya: Vamos a ver con que capital político contamos… Mejor díganlo así ya nadie se traga sus farzas

Rosie Baho: Como el ridículo paro de hace tres años

Rosie Baho: Pregunta seria: PARA LA CARAVANA QUE CITA EL COMITE PARA APOYAR A CORRAL.NO IMPORTA LA PANDEMIA O SOLO CUANDO LES INTERESA ??

  • Responder · Compartir · 4 h

Mirnayo Cordova: Rosie Baho decrépito…. que coraje….ni vergüenza les da de andan haciendo el circo…. Algo de vergüenza deberían de tener.. …pero ni la conocen…. Que pena ajena da …impotencia!!!!

Marce Rdz: No una Caravana ! Es plantarse y tomar las oficinas de Gobierno y no levantarse hasta no ver que están activos TODOS los servicios ✅

Tessa Bustillos: Francisco Javier Ramirez Quiñonez EXACTO ! ACCIONES FUERTES ! CARAVANAS YA HICIMOS 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Kike Silva: Un plantón y hasta que no se resuelva

Florehm Hm: No se si reír o llorar… será otra de sus estafas???

Mirnayo Cordova: Florehm Hm llorar de coraje e impotencia…tanto circo….donde los payasos hacen el ridículo!!!!

Florehm Hm: Mirnayo Cordova y nosotros tristemente junto con ellos

Itz-chell Vidal Lugo: Florehm Hm ahora si a tomar edificios!! Porque no lo hacen????

Florehm Hm: Itz-chell Vidal Lugo ya se y hacer pagar a las instituciones deudoras

Itz-chell Vidal Lugo: Florehm Hm así es!!! Ahora si que convoquen a algo así… una caravana??? Neta???

Lorena Martínez: Florehm Hm yo. Paso

Florehm Hm: Itz-chell Vidal Lugo solo están dando atole con el dedo creyendo k somos tontos

Itz-chell Vidal Lugo: Florehm Hm es lo más triste

Magallanes Roxi: Si buscan un bien común asistan, si quieren joder al sindicato no asistan. Es elección personal

Socorro Ruiz: Magallanes Roxi No al Sindicato maestra, al espurio de Ever, el Sindicato es de nosotros no de ellos y no es por joderlos que es la expresión que usted maestra utilzó.

Magallanes Roxi: Socorro Ruiz por eso maestra si buscamos el bien común ahí nos vemos, primero lo primero arreglar nuestro servicio médico ya después habrá tiempo de poner a nuestros representantes en la hoguera .

Magallanes Roxi: Lorena Martínez pues hay que hacer ajuste desde el nacional, digo yo, soy novata en estas cosillas😅😅

Socorro Ruiz: Magallanes Roxi Yo pienso maestra y me avalan 35 años frente a grupo quien debe respondernos a nosotros son ellos no nosotros a ellos, para llevarse o desaparecer, o hacerse de la vista gorda para que se llevara a cabo el desfalco tan grande no nos ne… Ver más

Ulises RV: Magallanes Roxi A muchos se les olvida que murieron maestros jubilados por la falta de medicamento o atencion medica rapida…todos estamos con el sindicato, no olvide que el sindicato somos todos, no los dirigentes. Muchos gritaron auxilio desde abajo… Ver más

Oscar Landeros: Extra Extra la secc 42 ya vio la LUZ.

Rasec Orevir: A lo mejor cesaron a alguno del comité y lo que se busca es que lo regresen a su espacio….

Diana Ochoa: Otro teatro del SNTE para usarnos, igual que la dizque huelga. Recuerdan? Noches acampando para que al último nos dijeran “ regresen a su casa”

Mirnayo Cordova: Si convoca el SNTE…. NO ES VERDAD…. el sindicato no da la cara x nosotros….cuanto tiempo tiene el tal Ever sin salir a darnos explicaciones a nuestra queja…. menos dará soluciones….. mmmmm..no..no….esto trae algo más…. algo que » esos» amañados traman….

Rosie Baho: Mirnayo Cordova una diputación

Carlos Hernandez: Para que caravanas toma de oficinas

Rafael Arias: Se quieren llevar el crédito

Lorena Martínez: Rafael Arias están de llevaditos más bien, ningún apoyo para sus bribonadas

Rigoberto Castillo Barrón: Otra farsa más del traidor vendido Ever el Judas Iscariote

Rosy Gaytan: Otro como el plantón donde abandone a mi familia hasta dormi ahi, no lo creo

Norma Isabel Moncada Vega: PERO QUE MEDIOCRIDAD DE CABEZA SINDICAL IMITANDO NUESTRAS ACCIONES Y ÉSOS COBARDES CON TODA LA VENTAJA. QUEREMOS MUESTRA DE PODER SINDICAL. NO MÁS BURLAS. AÚN MÁS MEDIOCRE QUIEN SE PRESTE «OTRA VEZ» A UNA 2a ZANCADILLA, TRAICIÓN Y B U R L A. SOMOS UNA BASE TRABAJADORA, NO MERECEMOS ESTOS ENGAÑOS QUE DENIGRAN Y HUNDEN AL MAGISTERIO Y SUS AGREMIADOS. NO SE PRESTEN DOCENTES A PISOTEAR SU TÍTULO, SUS PALABRAS DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, SUS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAM QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA AL ACEPTARLOS COMO MAESTR@S DE SUS HIJOS.

QUE EL VESTIR DIARIO SEA LA DIGNIDAD Y TU INSIGNIA EL VALOR DE SER DOCENTE DE NIVEL HUMANITARIO Y DE CONCIENCIA DE SOSTENER TU DOCUMENTO DE TITULACIÓN. NO TRAICIONES A QUIENES TE DIERON TU PROFESIÓN NI AL MEJOR MAEST@ DE TU SALÓN CUANDO SOÑABAS IMITARLO SIENDO AÚN ESTUDIANTE EN FORMACIÓN. NO AUTOTRAICIONES A ÉSTA TU NOBLE Y AMADA PROFESIÓN. SÉ TU MISM@, AUTOLIBERATE, SÉ EL MAESTR@ QUE TU ENTORNO NECESITA, SÉ ORGULLO DE TI MISMO Y NO LA VERGÜENZA QUE MAÑANA SEÑALE TU ALUMN@.

Socorro Ruiz: Ya me salvé.

Roberto Reyes: Si caubdo se hizo la huelga y tomamos las oficinas de gobierno, no se solucionó nada obra nosotros. Ahora lo veo mas canijo con sólo una caravana.

Francisco Javier Ramirez Quiñonez: Además debemos de saber que la Caravana es preparada para apoyar a Corral , se pretende presión social para que los Diputados en el Congreso del Estado le apoyen su obsesionado Préstamo 💸 de salida y sin hacer que paguen lo que desviaron de miles de trabajadores!!

Socorro Ruiz: Francisco Javier Ramirez Quiñonez Así es Profesor no hay que apoyarlos porque seríamos cómplices.

Jose Marquez: Tiene intenciones de movilidad para procesos electorales o apoyar a Corral co su préstamo negado¡¡¡¡

Isela Carrillo: Yo al SNTE no le creo, en lo personal no voy, si el dirigente no ha dado la cara y no a tratado de solucionar el grave problema de PCE primeramente exigiendo a los deudores el pago total y resolviendo lo concerniente a la salud de los derechohabientes. Un rotundo no

Abril Jaramillo: Al SNTE no le creo nada, mientras los hospitales sin atender. El líder no ha dado la cara, pues claro si tiene mucha cola q le pisen.

Joselin James: Políticamente una caravana representa manifestarse por un triunfo o un logro, nunca es para exigir demandas,,,las acciones deberían ser tomar las instalaciones de Hacienda u otra oficina

María Luisa Miranda: Joselin James por ejemplo, e ir a sacar al secretario general de donde se encuentre escondido para que empiece a dar la cara y a rendir cuentas!!!!!!!

Lazul Pando: Pues hay q decirle que su caravana esta en mesa de negociación desde hace años 😅

Mario Héctor Rodríguez Leyva: Esto es para hacer «paro laboral»

Carmen Perez: Yo me sumo!! Pero… Para sacar a los del SNTE

Guadalupe Lazcano: COMO SIEMPRE EL SNTE 42 HACIENDO CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, SOLO UTILIZAN AL MAGISTERIO. Quieren hacernos ver que han actuado y que les importa la situación de pensiones por que hasta ahora si sabemos que: SOLO LA COSIGEN SE HA MOVIDO Y HA ESTADO AL FRENTE DE LAS ACCIONES TOMADAS. LOS DIZQUE LIDERES DEL SNTE, SOLO TE QUIEREN UTILIZAR COMO SIEMPRE, AHI VIENEN LAS ELECCIONES. Que no te engañen compañero maestro.

Erika Gabriela G: Del gobierno no se puede esperar mucho, más bien nada. Lo lamentable es que el Magisterio use al Magisterio. Muy interesante será ver mañana qué piezas del ajedrez son las que se mueven. 😉

Astolfo Ledezma Cano: Erika Gabriela G y lo peor es que los compañeros no razonen. En una lucha que tiene años, casualmente ahora que no autorizaron el crédito, ven el tema de Pensiones como bandera 🤦‍♂️

Mary Gracia Alcala: Que un rayo lo parta si se atreve, mendigo vendido, corrupto,ese no es maestro…….

Klaudia Acosta: Mañana veremos quien apoya a la base realmente

Julia Glez: Político

Jose Olivas: No estoy de acuerdo con que Corral le dio chance a Ever Avitia… Corral le ordenó a su perro más fiel que organizará la caravana… Ya tu sabe mi hermano!

Oly Marquez: Ahora quiere que lo apoyemos cuando él nos traicionó

Lorena Martínez: El avitia que falta de respeto con todas sus letras

Flor Sanchez: Mi apoyo a la cosigen

Flor Sanchez: Apoyé a Avitia y me defraudó. Varios días en recaudación y nunca resolvió a favor del magisterio.

Lorena Morales: Puro fraude!!!

Gerardo Castillo Terrazas: Corral y Fuentes Vélez temblando de miedo y sacando la chequera para pagar a PCE los más de 4mil millones

Nelida Martinez: Jajajaja que buen comentario, se estarán burlando, junto con Avitia de que una vez más convoca después de y nos la creemos

Rafael Arias: A ver quien acompaña a los traidores como ven que ya se levantó la gente ahora ya quieren el crédito con su marcha y los arrastrados que vallan.

Maria Antonieta Grajeda: Rafael Arias yo no soy arrastrada, voy a asistir no por ever, sino para que se entere chihuahua de las msrranadas de corral, me interesa hacerlo quedar mal,

María Hernández Saucedo: Líder inepto que recurre a caravanas porque nunca ha sabido ser líder. Cuando los diversos grupos hemos convocado a caravanas ha sido con recursos propios de los compañeros que no han dudado en poner de su bolsa para salir a luchar por sus derechos y con mucha dignidad!!! Esta caravana convocada por el líder no se ve nada digna y menos pagada con recursos de los agremiados. Desperdicio de investidura: NO TENEMOS LÍDER SINDICAL!

Yaneli Hernandez: Alguien que tenga comunicación con una persona de Hacienda del Estado aun no llega mi base y ya voy para 8 meses hablo a los teléfonos y no contestan mas de 30 minutos diarios y nada en Educación me dicen que mi tramite ya esta en hacienda ,,😓

María Hernández Saucedo: Yaneli Hernandez el líder sindical no se ha dado cuenta a quién representa. Solo nos ha visto como mercancía y al sindicato como su negocio!! Su caso, como el de muchos, es una gran injusticia!

Angy Jurado: Otro circo más??? Aprovechándose de la molestia de la base? Sabemos que aquí no hay ninguna exigencia aquí solo hay manipulación por parte de los dirigentes (no nos vayamos tan lejos… lo vimos en aquel disque paro laboral)

Lorena Morales: Dejemos que haga lo que esté al alcance de sus posibilidades, y que muestre con hechos que se solucionó el problema de pensiones, veamos que tan ch#$&%/on es!!! 🙈🙈🙈🙈

Isela Carrillo: Hay que recordar que Hever Avitia formaba parte del comité sindical cuando mataron a la maestra Sonia Madrid. Desde ahí y se ha quedado callado, por corrupto y vendido.

Isabel Arroyo: Ahora si que raro

Rosy Gaytan: Y eso ayuda en algo?, que propósito tiene, los culpables se verán forzadas a pagar por una caravana?

Roberto Medina: Estamos en fase 2 como en la huelga. Fase 2 de Indignación.