Comienzan actividades virtuales del Centro de Estudios Musicales y del Modelo Educativo Música en mi Escuela

– Se reactivarán la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Camerata Instrumental y la Orquestrina Femenil, además de nuevas agrupaciones como la Orquesta de Guitarras y la Banda Sinfónica

Chihuahua, Chih.- Durante el periodo de inscripciones al segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021, el Centro de Estudios Musicales (CEM) de la Secretaría de Educación y Deporte tuvo una excelente respuesta y participación con alumnas y alumnos de nuevo ingreso, así como en las extensiones ubicadas en las regiones Centro Sur y Sur.

Las actividades académicas y artísticas iniciaron el pasado 25 de enero, mismas que debido a la contingencia sanitaria continúan realizándose en la modalidad virtual.

Asimismo, continuará el enlace con las y los docentes de artísticas en la Zona Norte, dotándolos de material didáctico y pedagógico musical para las clases virtuales en educación básica, abarcando más niñas y niños beneficiados con el Modelo Educativo Música en mi Escuela, además de integrarse al Proyecto Interactivo Regional “Había una Vez”.

De igual manera, se reactivarán la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Camerata Instrumental, así como la Orquestrina Femenil, pero también habrá espacio para que sobresalgan las nuevas agrupaciones, tales como la Orquesta de Guitarras y la Banda Sinfónica.

Este año el Centro de Estudios Musicales cumplirá 37 años de trayectoria siendo pionera en México de la educación musical infantil, y es por eso que durante el 2021 se tienen preparadas una serie de presentaciones y celebraciones.

Se invita a estar atentos a las redes sociales oficiales del Centro de Estudios Musicales en Facebook, YouTube e Instagram, donde se irá compartiendo poco a poco el contenido creado para conmemorar los 37 años de dicha institución.