Anunció la Sección 42 “acciones radicales” por impago de Gobierno a hospitales y dos días después… vuelve a anunciar una “enérgica protesta”; Dicen que sí iría enserio y que mañana se concretarían las acciones

Chihuahua, Chih.- Desde el viernes en la noche, cuando informó a sus agremiados del incumplimiento por parte de la Secretaría de Hacienda de 134 millones de pesos a los hospitales Ángeles y Christus Muguerza (sólo parte de lo adeudado), la dirigencia de la Sección 42 del SNTE anunció, y ayer en la mañana lo reiteró, “acciones radicales” al ponerse en riesgo la atención a la salud del magisterio estatal derechohabiente de Pensiones Civiles del Estado. Entre los reclamos a la dirigencia por haber tardado tanto en reaccionar, por considerar que son parte del problema, surgió una gran expectación, en torno a cuáles serían esas “acciones radicales”. La tarde de este domingo, dos días después, la dirigencia emitió en sus redes sociales un desconcertante comunicado en el que se limita a volver a condenar los hechos y reitera que externará mediante “diferentes acciones su enérgica protesta”. No obstante, hay fuentes que apuntan que señalan que la protesta- manifestación sí iría en serio y que mañana lunes tendrá lugar una reunión en la que se estarían concretando las acciones.

A continuación el contenido del comunicado oficial emitido por la Sección 42 la tarde de este domingo:

“Compañer@s:

El compromiso de la dirigencia de la Sección 42 del SNTE en todo momento ha sido la defensa de los beneficios que hemos construido a lo largo de años de lucha y que por ley se constituyen como un derecho de los Trabajadores de la Educación y sus familias.

Cabe señalar que en últimas fechas se han visto amenazados algunos de los que consideramos más valiosos, como lo son el cuidado a la salud y el bienestar de los agremiados y sus familias.

Como hicimos de tu conocimiento, se incumplió con los pagos acordados para garantizar el servicio hospitalario de los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, situación que no puede ser pasada por alto por este sindicato.

Por ello expresamos de nuevo nuestra indignación y la exigencia de atención inmediata a esta problemática, la circunstancia sanitaria que vivimos, sumada a todos los incidentes médicos que se presentan de forma ordinaria, exigen que esto sea resuelto.

Los Trabajadores de la Educación encabezados por la Sección 42 hará presente a través de diferentes acciones su enérgica protesta por el incumplimiento de los acuerdos que garantizan la salud de ellos y sus familias, esta situación no debe volver a presentarse mucho menos ser parte de la normalidad en Chihuahua, les pedimos estén atentos a través del llamado de la estructura sindical y los medios acostumbrados para participar de las diferentes acciones que garanticen nuestro derecho.

Atentamente

Profr. Ever Avitia Estrada

Secretario General de la Sección 42 del SNTE”