Ponen a disposición de la FGR a los cuatro detenidos ayer por municipales con cuatro armas en su poder

-Tres dijeron ser de Durango y uno más de Torreón, Coahuila

-Suman 10 detenciones y 5 armas aseguradas en menos de 24 horas

-Halcón 1 y Plataforma Escudo Chihuahua apoyan desde el aire y a distancia

Chihuahua, Chih.-Cuando realizaban recorridos de patrullaje por la zona norte de la ciudad la tarde del viernes, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro sujetos que se encontraban a bordo de un auto estacionado sobre las calles Imperio y Anthony Queen, con sendas armas fajadas a la cintura y una más oculta en la guantera del lado del copiloto.

Un oportuno reporte anónimo permitió localizar el auto y al hacer descender del mismo a los ocupantes con las medidas precautorias en este tipo de operaciones especiales, los agentes observaron que tres de ellos portaban una escuadra bajo el cinto y al efectuar la revisión de un Seat Ibiza de color blanco y placas nacionales, encontraron oculta en la guantera la cuarta arma.

En ese sentido, quienes fueron identificados como Alan de Jesús H. de la C., de 29 años de edad; Raúl V. C., de 36; Juan José B. N., de 26 y Brandon Israel B. S., de 23, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y por tratarse de una operación de alto riesgo, los abordaron en el vehículo táctico “Black Mamba” y se contó con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Tres de ellos dijeron ser originarios de Durango y solamente Raúl V. C., indicó que era de Torreón, Coah.

Junto con los detenidos fueron entregadas las 4 arma debidamente embaladas, tres de calibre 9 MM y una de calibre .40 MM, como evidencia ante el probable delito de portación ilegal de armas y para desplegar la investigación correspondiente relacionada con pruebas de balística y el motivo de la portación, así como determinar si están involucradas en otros hechos delictivos.

Apenas el jueves por la noche habían sido detenidos por la Policía Municipal, otras 6 personas que se encontraban en la vía pública haciendo detonaciones y a quienes se les aseguró un revolver calibre.38 y una caja de balas.

Los recorridos de patrullaje han sido reforzados desde el aire con el Halcón 1 y virtualmente con las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, para garantizar mayor efectividad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.