Chihuahua.- Como parte de los compromisos del Gobierno Municipal con la sociedad civil organizada, el DIF Municipal realizó la entrega de insumos que permiten impulsar un proyecto en beneficio de personas con discapacidad, el cual tiene el principal objetivo de promover la inclusión laboral.
Cumpliendo con un convenio de colaboración realizado entre el DIF Municipal y Promotoría Social Personas con Discapacidad, se busca impulsar tres proyectos productivos que permitan la integración de personas con discapacidad a la vida productiva.
En esta ocasión el DIF entregó insumos y herramientas con un valor de más de $80,000.00 para el proyecto “Promo Detalles” dedicado la fabricación de regalos personalizados como termos y tazas sublimadas, jabones artesanales, macetas decorativas y velas aromáticas entre otras cosas, con la intención de venderlos por internet.
Rosa María Lechuga, madre de uno de los beneficiarios, expresó la importancia de contar con este apoyo por parte del Gobierno Municipal, pues este tipo de proyectos no solo benefician a las personas con discapacidad sino a toda la familia completa que a veces por atender a su familiar se les complica salir a trabajar, problema que se ha agudizado con la pandemia, sin embargo, este apoyo les da la oportunidad de aprender un nuevo oficio, y de generar dinero desde el hogar.
En este proyecto laboral participarán diez personas, quienes están a su vez capacitándose con diversos cursos que les permitirán crear su propia publicidad y el correcto uso de redes sociales para la promoción y venta de los productos que están elaborando, permitiéndoles generar un negocio completo.
Promotoría Social Personas con Discapacidad, dirigida por el profesor Manuel Trueva Martínez, agradece este apoyo que atiende principalmente el tema de la inclusión.
El DIF Municipal reafirma el compromiso de continuar apoyando a las organizaciones de la sociedad civil con el fin de fortalecer a las familias chihuahuenses a través del impulso y apoyo al trabajo que realizan día