Realiza Upnech campus Camargo academia de formación continua de Licenciatura en Pedagogía

 –Se busca otorgar al estudiantado más y mejores herramientas que les ayuden a desenvolverse en su vida tanto personal como profesional

Camargo, Chih.- Con el objetivo de capacitar al personal docente de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Camargo, se llevó a cabo la primera academia de formación continua, dirigida por las y los catedráticos Laura Beatriz Fernández Delgado, Carlos Alberto Armendáriz Valles y Gloria Romero González.

Como parte de este seminario, se organizaron una serie de contenidos, revisando objetivo, perfil de egreso, campo laboral, así como el concepto de pedagogía, ya que a través de los mismos, se reflexiona sobre la educación, el aprendizaje, la enseñanza y la escuela.

Además, se analizó la propuesta curricular, como la fase I de formación inicial, la fase II campos de formación y trabajo profesional, y la fase III campos de seminario- taller de concentración.

En este curso-taller, que se realizó de forma virtual, se tuvo oportunidad de despejar dudas y aclarar diversas situaciones que se presentan en la práctica diaria, por lo que las y los estudiantes podrán contar con más habilidades y destrezas que les ayuden a desenvolverse en su vida tanto personal como profesional.

La directora del campus Camargo, Gloria Romero González, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos, al igual que Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, institución que cuenta en el estado, con ocho campus, tres unidades, un centro de educación virtual y dos extensiones.