Hartos de no ser escuchados, cierran la calle Miguel Barragán vecinos de la colonia Parral contra construcción de gasera; Piden que la autoridad los atienda

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Parral y los Fraccionamientos Basaseachi y Santa Clara se manifestaron por la construcción de una gasera, al considerar que la obra es un riesgo al tener viviendas a su alrededor. Hartos de no ser escuchados por las autoridades -pese a haber enviado varios oficios- y que la instalación de la gasera siga avanzando, los vecinos cerraron al tránsito desde las 6 de la mañana la calle Miguel Barragán, en el tramo comprendido entre las calles Abedul y Río Aros. Justo en dicho tramo se ubicaría el negocio motivo del conflicto.

De acuerdo a los vecinos  la empresa que se pretende instalar es Servigas.

Hasta el momento los vecinos aseguran que se han acercado a todas las autoridades para hacerse escuchar, sin embargo, nadie a logrado parar la construcción de la gasera.

Ya desde principios de noviembre del pasado año 2020 vecinos de los Fraccionamientos Basaseachi y Santa Clara, con sus comités vecinales a la cabeza, externaron su oposición a la construcción de dicha gasera, recordando que apenas el 3 de noviembre un grupo de vecinos tuvo que ser evacuado tras un incendio originado por una rotura y fuga en la conducción del gas natural. Los vecinos aseguraron que el negocio ya contaría con la autorización del Municipio.

No obstante, días más tarde el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señalaba que estas autorizaciones primeramente son otorgadas por la Federación, para después ser turnado al municipio en la cual es analizado y revisado a detalle por parte del área que encabeza, apuntando que en lo concerniente a la esta instalación en concreto cumpliría con todos los requisitos dentro del marco legal.

Pese a ello, los vecinos de los fraccionamientos anteriormente mencionados y otros limítrofes continúan considerando que su seguridad debería prevalecer y que, de ningún modo, resultaría adecuado contar con una instalación tan peligrosa a metros de sus casas.

Notas relacionadas:

Se oponen a construcción de gasera vecinos de fraccionamientos Basaseachi y Santa Clara por poner en riesgo a familias de viviendas contiguas

Gasera en colonia Basaseachi cuenta con permisos y fue autorizada por la federación: Valdez