Icono del sitio

Gasera en la colonia Basaseachi seguirá en desarrollo, cumple con los permisos municipales y federales: Valdez

Chihuahua, Chih. – La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), que está en manos de Gabriel Valdez dio a conocer que la gasera que se construye en la colonia Basaseachi se realiza debido a que cuenta con los permisos establecidos.

Por lo anterior comentó que la construcción se lleva a cabo en virtud de que cumplen con todos los permisos y requisitos tanto federales como municipales, la inquietud de los vecinos ha sido atendida en diferentes ocasiones a través de representantes de vecinos del lugar tras una manifestación que se llevó a cabo esta mañana.

Asegura que se les ha brindado orientación e información y escuchando todas sus inconformidades respecto a la construcción de esta estación de gas carburación, por tal motivo se les fue explicado que estas autorizaciones primeramente son otorgadas por la federación, para después ser turnado al municipio en la cual es analizado y revisado a detalle por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, misma que cumple con todos los requisitos dentro del marco legal.

Las autorizaciones federales son emitidas por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos (ASEA), que revisa el cumplimiento de la norma -003-SEDG-2004, estación de gas LP, para carburación, diseño y construcción. Posteriormente el municipio emítela licencia de uso de suelo y licencia de construcción.

Asimismo, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, los vecinos han obtenido información documental del proyecto. Reiteramos la disposición de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para atender a los ciudadanos, informarlos y orientarlos.

Salir de la versión móvil