No hay reglas claras para obtener vacunas COVID-19, no hay suficientes: Coparmex

Chihuahua, Chih.- Está mañana el presidente de Coparmex Jorge Cruz Camberos, acompañado de Gabriel Trevizo, Secretario del consejo directivo de Coparmex en rueda de prensa dieron a conocer que las vacunas de COVID-19 deben de darse paulatinamente, sin embargo el gobierno federal debe de poner en claro las reglas para adquirirlas pues se están dando algunas apócrifas.

“Las vacunas cuando salió la declaración de que se podría vender en mexico pero falta la autorizacion pues esto se debe de discutir y el tema de las vacunas podría ser utilizado como un asunto político”, comentó Trevizo.

Esto asegura que se da por la manera en que se dio a conocer el mensaje y reconocen que los gobiernos estatales y personas físicas y morales que este en el sistema de salud tenga la vacuna, sin embargo, solo se dieron mensajes incompletos para este proceso.

Pide que se garanticé y entienda que es lo que se está autorizando por qué hacer una declaración simple algún proveedor podrá decir que tiene la vacuna y que se den farmacos apócrifos pues existen retos serios a vencer.

“La aplicación debe de hacerse por una institución especializada y estamos hablando de millones de dosis y el control de la información, ante este reto si el gobierno no tiene coordinación con estados y privados no habrá un acuerdo, estamos viendo que el sector privado apoye”, comentó Trevizo.

Se espera que se den 600 mil vacunas diarias y no pocas como se han dado, esto es por qué no hay vacunas suficientes actualmente.

“Gobierno federal debe de dar la vacuna sin embargo se abre esta puerta, le decimos a la gente que se debe seguir cuidando debido a que esto aún no termina, durará hasta el 2022 es posible”, comentó Cruz.