Crearán Jardín de Niños “Index Praderas”; municipio donó terreno

Chihuahua, Chih.- Está mañana la presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios, en compañía con el presidente de index, Román Rivas informaron de la construcción de un kínder llamado “index Praderas”.

Esta obra se proyecta para el primer cuatrimestre de 2021, Index Chihuahua proyecta iniciar la construcción de un Jardín de Niños de tiempo extendido en la zona sur de la ciudad, que contempla una inversión de entre 20 a 25 millones de pesos, 225 niños y niñas con educacion de primer nivel, contará con canchas y la construcción necesaria de salones.

“Lo vi como un sueño y definitivamente solos no se puede y esto es prueba de ellos este gobierno municipal lo quiero nombrar que seguiremos trabajando incansablemente para hacer estas alianzas y dotar a la sociedad de más infraestructura en conjunto con la sociedad civil organizada, la academia y otros para dar mejoras”, comentó la alcaldesa.

El representante de la industria manufacturera de exportación señaló que se trabaja en la actualidad en el proyecto ejecutivo y la expectativa es que el jardín de niños esté concluido para iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022, para lo que se buscará el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

La construcción del jardín de niños se realizará en un terreno donado por el Municipio que se ubica en la calle Automotriz # 13210, del Parque Industrial Chihuahua Sur con una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Reconoce Unicef México a Index Chihuahua, Francesca Alessandra Romita Iturbe, oficial Nacional de Responsabilidad Social Corporativa en Unicef México, aplaudió la labor que realiza Index Chihuahua con la operación de un jardín de niños. “Están haciendo bien las cosas”, dijo durante la Semana de Conferencias Virtuales del Tema Laboral Index que se desarrolló durante esta semana.