Tras convocar a huelga a partir del 1 de febrero, socializa el STUTCH entre su base en qué consiste y qué deberán hacer durante la misma

246

Chihuahua, Chih.- Después de que el pasado sábado en asamblea la base del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (STUTCH) decidiera por 143 votos a favor, 37 en contra y uno nulo ir a la huelga –la cual estallará el lunes 1 de febrero- por la negativa de la Rectoría a firmar el Contrato Colectivo de Trabajo, desde la dirigencia del sindicato empezaron a concientizar a los agremiados sobre en qué consiste una huelga y qué debe hacerse durante la misma.

A través de avisos con infografías, el STUTCH, encabezado por el Ingeniero Ricardo Pacheco, empezó a informar a la base sobre temas como que “la huelga es la suspensión temporal del trabajo llevada a cabo por una coalición de trabajadores. Según el artículo 446 de la ley, anteriormente la huelga justificada es aquella cuyos motivos son imputables al patrón”.

En este caso, precisan que “Nuestra huelga es justificada Estamos pidiendo se cumplan nuestros derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo”.

Acto seguido, informan a la base qué deben hacer durante la huelga: “1. Dejar de realizar tus labores en la fecha y hora que sea indicada oficialmente hasta que finalice la huelga. 2. Asistir a hacer la guardia en las horas que se te indique. 3. Ser asertivos en nuestro actuar y bajo ninguna circunstancia realizar daños de bienes a nuestra universidad, así como tampoco ningún acto de violencia, ni física ni verbal”.

Afirma que los derechos exigidos y la seguridad de los participantes sólo se podrán asegurar en la medida que estén todos unidos.

De igual modo, señalan que aquellos trabajadores del Campus de Chihuahua y las Unidades de Ojinaga y Cuauhtémoc que tengan su afiliación al STUTCH en trámite tienen que apoyarlos en la huelga, apuntando que “tu solicitud de afiliación al sindicato te protege y necesitamos tu apoyo. El beneficio es para todos”.

Además aclaran que “tu salario no se verá afectado debido a que es una huelga que está siguiendo los procedimientos que marca la ley”.