Nombran al profesor Luis Enrique Gaytán nuevo director del Centro de Actualización del Magisterio; También hay nuevos subdirectores

277

Chihuahua, Chih.- Luis Enrique Gaytán estará al frente del organismo, encargado de actividades de capacitación y actualización de docentes; ofrece también la licenciatura en Educación Inicial

Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) este martes 26 de enero nombró a los nuevos directivos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), mediante una ceremonia efectuada en sus instalaciones.

En el acto oficial tomaron posesión como nuevo director del organismo, Luis Enrique Gaytán Díaz, así como Francisco Valente Cuevas González y Jorge Luis Enríquez Martínez, quienes fungirán como subdirectores administrativo y académico, respectivamente.

La toma de protesta de sus nuevas responsabilidades, estuvo a cargo del titular de Seech, Manuel Arias Delgado, quien hizo un reconocimiento al personal del organismo y a los anteriores directivos, por su trabajo y esfuerzos para fortalecer el trabajo que lleva a cabo esta institución, encargada de labores de formación continua, capacitación y actualización de las y los docentes en el estado.

Destacó en este aspecto el logro que tuvo en años recientes el CAM, al abrir la nueva licenciatura en Educación Inicial, como una opción más en el nivel profesional, para jóvenes interesados en laborar en tareas relacionadas con la formación y cuidados de infantes en sus primeros años, previo a su ingreso a escuelas de preescolar.

Arias Delgado señaló que aún hay retos que se tienen en el CAM, como la necesidad de mejores espacios físicos de trabajo y generar así ambientes más dignos para el mejor desarrollo de las labores del Centro de Actualización del Magisterio.

A su vez el director entrante del organismo, Luis Enrique Gaytán, destacó que la mayor fortaleza y riqueza de esta dependencia educativa, son sus recursos humanos, formados por todo su personal, por lo que dijo que trabajará para que el CAM continúe ofreciendo buenas cuentas y buenos frutos, a través de la formación y actualización de las maestras y maestros en la entidad.

El CAM está próximo a cumplir 76 años de actividades, enfocadas en la capacitación de profesoras y profesores, así como la elaboración de propuestas y diseños de programas educativos.

De igual forma cuenta actualmente con una matrícula de 90 estudiantes en su licenciatura en Educación Inicial, de los cuales 60 son de nuevo ingreso y 30 cursan el tercer semestre.

En la ceremonia de nombramiento de los nuevos funcionarios de CAM, además estuvo presente de manera virtual, personal docente y administrativo, que siguió el evento a través de una transmisión vía Zoom.

Acompañaron al titular de Seech, el jefe del Departamento de Educación Superior, Miguel Ángel González Quiroz y la coordinadora académica de la Dirección de Educación Secundaria y Superior, Carmen Julia Aguirre Santana.