Pide dirigente del STUTCH denunciar cualquier intento de directivos de inmiscuirse en la vida sindical y advierte de acciones legales

Chihuahua, Chih.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Ricardo A. Pacheco Delgado, envió este lunes un mensaje a la base en el que además de reiterar el objetivo de la decisión adoptada el sábado, mediante votación en asamblea, de ir a huelga el próximo 1 de febrero, les pide denunciar cualquier intento por parte de algún directivo de la UTCH que pretenda meterse en cuestiones sindicales, advirtiendo que de ocurrir emprenderán las acciones legales pertinentes.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

“Compañeros Agremiados.

Con respecto a los resultados de la asamblea extraordinaria de este 23 de enero del 2021, en donde se autorizó al comité del Sindicato a llegar hasta las últimas instancias en la negociación de nuestro contrato colectivo y las violaciones al mismo, les externamos este mensaje en especial a los docentes frente a grupo, quienes son nuestra cara ante los miembros más importantes de nuestra comunidad los alumnos.

Les informamos que este recurso que ha iniciado el Sindicato es buscando mejoras en las condiciones para toda nuestra comunidad y áreas de influencia de nuestro campus y unidades académicas (Cuauhtémoc y Ojinaga), buscamos que los recursos humanos y materiales de la escuela sean usados con legalidad y transparencia poniendo a la UTCH nuevamente entre las mejores universidades del país.

Quiero recordarles  que es necesario  denuncien a cualquier directivo que hable, induzca o comente situaciones Sindicales, ya que de ser necesario habrá consecuencias legales, ya que ellos tienen prohibido meterse en los asuntos del Sindicato.

Estamos intentando dentro de los medios legales a la disposición de nuestra organización cimentar una nueva relación laboral, este proceso viene de tiempo y no ha podido concretarse por lo que les pedimos su comprensión. Agradecemos el apoyo que nos han brindado ya algunos alumnos y padres de familia a esta situación.

“Por un futuro honesto y leal para los trabajadores”

A T E N T A M E N T E

Ing. Ricardo A. Pacheco Delgado

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad

Tecnológica de Chihuahua, STUTCH”