Por nuestros seguros. Seguro Institucional. Información 

Por: Profr. Fernando Álvarez Montoya

Compañeros (as) Trabajadores de la Educación agremiados a la Secc. 42 S.N.T.E. Chihuahua.

P R E S E N T E

Por este conducto hago de su conocimiento que gracias a ustedes y a las acciones que hemos promovido en nuestra ciudad MAESTTROS ESTATALES JRZ y a la presión que se ejerce en otras partes de nuestro estado por diferentes grupos afines: MODIMA. COSIGEN…y otros más que luchamos por el rescate de nuestra institución de salud PCE; por la democratización de nuestro sindicato y por un gobierno –(estatal)- transparente y profundamente democrático que esté al servicio de la sociedad a la que imprescindible y legalmente debe servir.

Nuestra lucha que va por el camino de la legalidad ha hecho retroceder y sensibilizar a los tres titulares de las entidades en referencia. Los ha obligado a ser respetuosos de las leyes que ellos juran cumplir. A través de las acciones, demandas, solicitudes e impugnaciones logramos lo siguiente que para tal efecto comparto:

1.- Agremiados a la Secc.42, maestras, maestros que no tengan su CERTIFICADO de POLIZA pueden pasar a la oficina de la Secretaria de Promociones Económicas cuyo titular es el Profr. Ricardo Alonso García Chávez a entregar solicitud de póliza (la anexo) num. de pensiones y copia de credencial de elector -(llevar copia de solicitud de póliza para firma de recibido)-. Nota adicional. El Certificado de Póliza es el documento que obligadamente debemos de tener que nos da certeza legal de su cobro por parte de los beneficiarios

2.- Agremiados a la Secc. 42, maestras, maestros que quieran solicitar información acerca de las retenciones por cuota para el SEGURO INSTITUCIONAL que pensiones la ha realizado, desde que inició su jubilación hasta la fecha desglosadas de acuerdo con la fecha en que se han realizado, especificando:1) Fecha de retención; 2) Monto de la retención; 3) Concepto en el que aparece en el recibo de pensión; 4) Monto total de retenciones. Pueden pasar a la Unidad de Transparencia de Pensiones Civiles del Estado (PCE) cuya titular es la Lic. Brenda Belén Flores Bernés a entregar solicitud de información sobre el monto retenido (la anexo) num de pensiones y copia de credencial de elector -(llevar copia de solicitud de información para firma de recibido)

3.- Agremiados a la Secc. 42, maestras, maestros que quieran JUDICIALIZAR EN COLECTIVO. A quien resulte responsable por omisión, negligencia, y opacidad; varios compañeros hemos decidido con el fin de transparentar a través del camino legal todo lo que concierne al SEGURO INSTITUCIONAL Conocedores de irregularidades a través de testimonios propios y de otros tantos que comparten compañeros trabajadores de la educación poseedores de este seguro. Sabedores también de lo complicado y la muy poca posibilidad de triunfar. Aun así; actuaremos. Preciso es aclarar, que la inclusión en el grupo: JUDICIALIZAR EN COLECTIVO es TOTALMENTE VOLUNTARIA.

IMPORTANTE. El Agente de Seguros que radica en la Cd. de Chihuahua José Enrique Medina con num. de celular 614 313 9826 nos representará y se encargará de tramitar la obtención del CERTIFICADO de POLIZA en la Secc.42 y el monto retenido del SEGURO INSTITUCIONAL )en pensiones. Aclaración pertinente. El Agente de Seguros está a disposición y auxiliará por una cuota módica a todo aquel compañero (a) de Cd. Chihuahua o foráneo que por algún motivo no pueda ir personalmente a al sindicato o a pensiones a requerir los documentos citados. El a la compañera que quiera solicitar sus servicios comuniques con él.

JUDICIALIZAR EN COLECTIVO. El Lic. Kevin Alexis Burgos con num. de cel. (PRIVADO) Comuníquense al Cel Profr. Fernando Álvarez Montoya 656 160 25 40. El compañero que quiera participar en el colectivo, comuníquese con el organizador del grupo (Profr. Álvarez) para facilitar el num. del Lic. a cargo de la demanda. (ES VOLUNTARIO).