Lamenta Corral la línea de Mario Delgado a Morena y los votos en contra de los panistas Jorge Soto y Rocío González para tumbar el crédito de 1,898 mdp

Chihuahua, Chih.- Tras lamentar la no consecución del apoyo de las dos terceras partes del Congreso requeridas para la aprobación de la solicitud del crédito a largo plazo por 1 mil 898 millones de pesos y apuntar las afectaciones que ello acarreará, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que los diputados de Morena y los panistas Carmen Rocío González y Jorge Soto antepusieron intereses de político electorales al interés general de los chihuahuenses.

Corral aseguró que en total fueron doce los diputados “que no nos acompañaron”. Desgranando el voto en contra, empezó señalando que el grupo de Morena “con toda claridad se colocó un interés político electoral en este tema”, pese a que “el Gobierno Federal, particularmente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, nos ayudó para argumentar a favor de este tema, pero al mismo tiempo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio línea constante de no votar el crédito”, instrucción que, refirió, hoy mismo reafirmó.

El mandatario manifestó que se trataba de una circunstancia contradictoria, ya que mientras desde la SHCP estaba avalando los números y el manejo de la deuda de Chihuahua, por otroel otro lado Delgado estaba “obstaculizando y saboteando” el crédito.

El gobernador no ocultó que los votos en contra de los panistas Rocío González y Jorge Soto “son los más penosos, los que más lamentamos, que no sean capaces de distinguir un bien superior y se trasladen al ámbito legislativo criterios políticos electorales de grupo o personales”  de la dinámica y el proceso interno del PAN para la selección de quien deberá encabezar la candidatura a la gubernatura del estado este próximo 6 de junio.

Corral apuntó que mantener estas posturas de oposición y presión “para sacar adelante a sus candidatos no beneficia ni prestigia a nadie, no van a ganar en el medro político los partidos o los candidatos con esta decisión, por el contrario, le van a ser reprochada por la ciudadanía”.

Y es que el titular del Ejecutivo enfatizó que con el voto en contra y la no aprobación del crédito no estaban afectando al gobernador, sino a los chihuahuenses y a al crecimiento del estado.

Además convino que se trataba de un error que iba a “perjudicar más a la siguiente administración que a la nuestra”.

“Lamento que fueran estos dos compañeros los que nos faltaron el día de hoy”, añadió, si bien apuntó que para con ellos no tenía ninguna recriminación más que su valoración política sobre el sentido de su voto.