Encabeza Armando Cabada inicio de la segunda etapa de reconstrucción de cruceros

Ciudad Juárez, Chih.- Dando seguimiento a las acciones para mejorar la movilidad e imagen urbana de la ciudad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de inicio a las obras de la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, consistentes en la reconstrucción de siete cruceros.

El Presidente Municipal comentó que las obras se presupuestaron con recurso del año 2020, siendo cruceros con alto flujo de tráfico vehicular y que se encuentran en malas condiciones, por lo cual comentó que los trabajos se llevarán un aproximado de tres semanas en promedio; adicionalmente, recordó que este año se invertirán alrededor de 300 millones de pesos destinados a pavimentación, entre recarpeteo, calles nuevas y algunos cruceros.

En lo que refiere a la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, se informó que repararán un total de 9 mil 977.09 metros cuadrados de superficie dañada de las siete intersecciones, con una inversión total de 15 millones 670 mil 356 pesos.

Tratándose de los cruceros bulevar Zaragoza y Capulín; 16 de Septiembre y Cadmio, 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras; Palacio de Mitla y Margarito Herrera; Plutarco Elías Calles y Simona Barba; Ramón Rayón y Margarito Herrera,  en los cuales inician las obras esta mañana, así como la intersección de Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León, que comenzará en los próximos días.

Los cruceros se reconstruirán con la reposición del área dañada por concreto hidráulico de alta resistencia, indicó el Alcalde, quien estubo acompañado en el banderazo de arranque por el titular de la Dirección General de Obras Públicas.

Con la primera etapa de este programa, se rehabilitaron 16 mil 2 metros cuadrados de superficie en 14 cruceros, con una inversión de 33 millones 276 mil 356 pesos.