Avala Ayuntamiento aplicación a obra pública de 97 millones de pesos del FODESM

306
Booking.com

Chihuahua, Chih.- En sesión ordinaria de Cabildo las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el ejercicio fiscal del año 2021, por la cantidad de 97 millones 025 mil 325 pesos, recurso que será destinado a obras públicas.

El dictamen fue presentado por el regidor que preside la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco, quien destacó que los recursos serán destinados a obras de gran impacto social que beneficiarán a miles de ciudadanos.

De esta forma y por mayoría se aprobó:

-El suministro de pintura, estoperoles, botones blancos, boyas y otros por la cantidad de 2 millones 938 mil 296 pesos

-Construcción de la Bodega del DIF Municipal por 5 millones 500 mil pesos

-Construcción del Paso Superior en carretera a Aldama y fraccionamiento Romanzza con una inversión de 54 millones 485 mil 165 pesos.

-Soluciones Viales en Misión del Bosque y Valle Escondido en donde se invertirán 2 millones 900 mil pesos; Francisco Villa y Vía Sicilia con un monto de un millón 700 mil pesos y en Prolongación de avenida Tomás Valles con inversión de 22 millones 500 mil pesos.

-Programa de Bacheo 4 millones 001 mil 863 pesos

-Estudios y Proyectos un millón 500 mil pesos

– Servicios de Laboratorio un millón 500 mil pesos

En esta misma sesión fue entregado en comodato el terreno municipal ubicado en Calle Bernardino Vázquez de Tapia número 8649 del Fraccionamiento Mármol II de la ciudad de Chihuahua, con superficie según escritura de 878.200 metros cuadrados y superficie física de 902.587 metros cuadrados a la asociación civil Amor Gratis.

Las y los regidores ratificaron la Integración del Consejo Local de Tutelas, de conformidad con lo previsto en el artículo 608 del Código Civil del Estado y 63 fracción X del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, presidido por María Guadalupe Álvarez Caballero.

Asimismo los regidores aprobaron de forma unánime la resolución al Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial R 082014, en contra del Municipio de Chihuahua. Cabe mencionar que el Gobierno Municipal ha dado seguimiento y apoyo a las familias que se vieron afectadas con el evento Aeroshow.