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Docente de Educación Física motiva a sus estudiantes a seguir en constante movimiento desde clases en casa

Juárez, Chih.- (Boletín oficial de la Subsecretaría de Educación Zona Norte) El maestro Arriaga Cota, impulsado por la necesidad de impactar a sus estudiantes que toman sus clases desde casa, ha innovado en sus contenidos y propuso diferentes actividades muy entretenidas con las distintas plataformas tecnológicas de las que muchos docentes se han apoyado durante este periodo de Aprende en Casa II.

Las y los docentes de la Zona Norte se han destacado durante este periodo de Aprende en Casa por ser propositivos y por estar siempre en constante comunicación con sus alumnas y alumnos, con el fin de que estos siempre puedan recibir una educación y formación de calidad, apegados a los contenidos que promueve la Secretaría de Educación.

Este es el caso del profesor de Educación Física Miguel Ángel Arriaga Cota, quien desempeña sus labores docentes (desde hace 3 ciclos escolares) en diferentes preescolares del Subsistema Estatal.

El maestro Arriaga Cota, impulsado por la necesidad de impactar a sus estudiantes que toman sus clases desde casa, ha innovado en sus contenidos y propuso diferentes actividades muy entretenidas con las distintas plataformas tecnológicas de las que muchos docentes se han apoyado durante este periodo de Aprende en Casa II.

Gracias a su proyecto que nombró ‘’La Vacuna de Diversión’’, el docente ha conseguido impactar de manera muy positiva a sus alumnas y alumnos y a los padres y madres de familia de los jardines de niños Benito Juárez, Vicente Guerrero, Aurelia Calderón, Bellavista y Agustín Melgar, todos de Ciudad Juárez.

La Vacuna de Diversión consiste en juegos 100% caseros con materiales que todas las familias tienen en sus hogares y que impulsan en las niñas y niños la creatividad, el orden y otros valores que pueden fomentarse en familia junto a los padres y madres de familia.

Asimismo, el docente trabaja todos los días con clases en vivo, a través de Facebook Live, que transmite en los horarios en donde habitualmente tendrían su clase presencial las niñas y niños.

Estas actividades, según manifiesta el maestro, han ayudado mucho para mantener el contacto con sus alumnos y familias, a la vez de que fomenta en ellos la cultura física y el desarrollo de las niñas y niños.

‘’Las transmisiones son dependiendo el día que me tocaría asistir presencialmente a la escuela; en dicha clase no solo aplico la actividad a realizar, empezamos siempre con un calentamiento general y después ejercicios de desplazamiento, todos que puedan ser aplicables dentro de casa. Por último, realizamos una actividad muy apegada a los aprendizajes esperados que tenemos que seguir trabajando. Los niños y padres de familia una vez finalizada la transmisión la suben ahí al grupo para yo poder tener las evidencias, y para agradecer el compromiso hacia mi materia yo les pongo a cada niño un comentario específico y motivándolos a seguir’’, mencionó.

El docente mencionó que tanto él como sus estudiantes extrañan mucho el entorno escolar, las aulas, las canchas, la convivencia con los compañeros, etcétera, pero confía en que este periodo de trabajos desde casa hacen valorar aún más la compañía con los papás, el querer estar siempre en movimiento y, además, el cuidado de cada escuela.

‘’No sé cuánto tiempo duremos trabajando de esta manera. Yo como profesor y ellos como alumnos extrañan bastante la canchita, pero esta manera de trabajo ha traído cosas positivas, por ejemplo, tanto los niños como yo valoramos nuestra escuela, los padres de familia esperan con ansias la clase de educación física, porque sabemos que es aquí donde el niño estará en movimiento y no en sedentarismo, ya sea en la tele o en el celular’’, dijo.

El maestro Arriaga reconoció que ha sido un periodo de trabajo complicado, más que nada porque argumenta que es difícil estar lejos de sus alumnos, sin embargo manifestó que esto no hará que sus ganas por llevar su trabajo a sus estudiantes desistan, al contrario, el docente expresó que siempre buscará hacer todo lo posible para que las niñas y niños reciban aprendizajes significativos, además de que genere en ellos un impacto para seguir practicando alguna actividad física.

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